Transportistas, en alerta
Reynaldo Núñez Montoto (diaadia@epasa.com)Transportistas de la décima provincia se mantienen en estado de alerta, ya que han sido informados extraoficialmente de que la Dirección del Tránsito reconocerá, por igual, $25,000 por cupo.
El subsidio se daría a los dueños de autobuses, independientemente del tiempo que tengan de estar brindando el servicio, ante la extensión del tren ligero de la capital hasta esa región.
Juan González, presidente de la ruta de Arraiján-Panamá, manifestó que se debe dar algo más según el tiempo y la experiencia acumulada por el transportista, pues entre sus conductores hay algunos que llevan más de 50 años manejando e igual tiempo de mantener sus cupos.
Agregó que no es justo que ellos reciban el mismo monto que las unidades que solo llevan un par de años de estar brindando servicio.
Al igual que González, los transportistas Genaro Fierro y Agustín Rodríguez, de La Chorrera y Chame, respectivamente, consideran que debe abrirse una mesa de diálogo para que se presenten alternativas.