el-pais -

Transportistas herreranos no apoyarán el paro de mañana lunes

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Thays Domínguez

 

Transportistas herreranos aglutinados en el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) anunciaron su decisión de no apoyar el llamado a paralización del transporte. 

 

Según sus dirigentes, la población puede estar tranquila, puesto que las rutas que parten desde la terminal de transporte de Herrera, hacia diversas áreas del país, laborarán de forma normal. 

 

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Leer también: Jackson Martínez: 'Tenía una vida de lujuria y pecados'

 

El dirigente indicó que no descartan una medida de presión posteriormente, toda vez que la actividad está en uno de sus peores momentos en el país.

 

Según relató, la presencia de plataformas extranjeras de transporte, la piratería, la falta de seguridad jurídica para operar, y la ausencia de una nueva revisión en los costos del pasaje, son parte de los problemas que enfrentan.

 

"La tarifa debe revisarse cada cinco años y ya llevamos 11 años que no se discute el costo del pasaje", indicó Castillero.

 

"Pronto haremos ese llamado a todos los transportistas a nivel nacional, para que juntos hagamos esa gran fuerza, no importa a que organización pertenezcan", aseguró el dirigente. 

 

La decisión de no apoyar el llamado al paro organizado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se da en medio de una de las peores crisis económicas de la actividad, donde a la fecha operan con menos del 100 por ciento de la ocupación del vehículo. 

Leer también: Gilberto Méndez deja un legado difícil de igualar
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave