Un mensaje claro y de unidad a todos los sectores del país envió el presidente de la República, José Raúl Mulino con el ánimo de “echar para adelante y dejar atrás años de estancamiento económico”, contando con cada uno de los panameños -del campo y de las ciudades- quienes son la verdadera base social y espiritual de esta nación, pensando en grande y con la mirada en el futuro.
“Sé que atravesamos un momento tenso y sensible; entiendo que algunas personas pudieran haberse sentido ofendidas y lamento que así haya sido, lo importante es que unidos podamos seguir adelante. Mis palabras no son con mala intención, no soy mala gente y trabajo por el país”, comunicó el Presidente.
Mulino envió un mensaje a toda la nación destacando que, con un espíritu de superación, se han reactivado obras paralizadas y olvidadas en Colón, Bugaba, Panamá y Metetí, que van desde la Ciudad de la Salud, el Hospital de Cancerología y acelerando otros proyectos claves como son el cuarto puente, la línea tres del metro y más de 20 plantas potabilizadoras.
“Aprendí a recoger cada piedra que me lanzan y convertirla en una obra que sirva a todos los panameños… Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa”, expresó el mandatario panameño en el marco del anuncio del trazado de ruta del ferrocarril Panamá David y la ubicación de las futuras estaciones.
Comentó que desea seguir viendo al país creciendo y a la gente prosperando, y eso se logra con más progreso, más trabajo y más dinamismo de todos los panameños, haciendo la nación más estable con proyectos viales como la adecuación de la carretera panamericana, el primer tramo de Santiago-David y el siguiente La Chorrera-Santiago.
Agregó que, así como avanzan estos proyectos, él también sigue hacia adelante construyendo un mejor país, recordando que, en una fecha donde, exactamente, el pasado 5 de mayo de 2024, fue electo por los panameños como el encargado de guiar las riendas de este país.