el-pais -

Transportistas probarán un App para el sector turismo, buscan competir con Uber

La iniciativa viene del rechazo de los transportistas del sector turismo con la extensión del plazo de seis meses en el cobro en efectivo para Uber.

Jean Carlos Díaz

 

Los transportistas del sector turismo analizan algunas estrategias para seguir brindando el servicio sin seguir estando afectados por las empresas que ofrecen el transporte mediante las tecnologías de información y comunicaciones.

 

Una de estas iniciativas es la puesta en prueba de la aplicación Servicio Especial de Turismo (SET). Estará bajo el soporte técnico de la empresa Digicel, según explican los dirigentes.

Esta plataforma está siendo impulsada por diversas agrupaciones del gremio turismo, y respaldada por los selectivos, estará accesible para los teléfonos móviles Android u otros.

 

Vea más: Transportistas del sector turismo unen esfuerzos en contra del Decreto N° 47 En menos de un mes estará vigente el App

Víctor Ramos, dirigente transportista de la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá, dijo que se busca tener un análisis del comportamiento de los usuarios al usar este App, de ser positivo se harían las gestiones para cumplir con los procesos jurídicos para implementarla con los transportistas que estén legal.

 Puede leer: Sector turismo se siente más que burlado, en desacuerdo con beneficios a Uber

 

Por el momento se estima que en menos de un mes se ponga en funcionamiento el análisis de SET.

Los usuarios solicitaran los servicios

Con este recurso los usuarios podrán solicitar un servicio de transporte que será cubierto por el conductor que esté cercano al lugar, estará funcionando con un sistema georeferenciado y con el GPS.

 

Con esto le podrán hacer competencia directa a plataformas como Uber, Cabify, entre otras, que utilizan esa metodología de trabajo.

 

Tenían siete mil 700 transportistas de turismo, pero han bajado a seis mil 500 aproximadamente. Unos mil 200 han salido del sistema.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa