el-pais -

Transportistas probarán un App para el sector turismo, buscan competir con Uber

La iniciativa viene del rechazo de los transportistas del sector turismo con la extensión del plazo de seis meses en el cobro en efectivo para Uber.

Jean Carlos Díaz

 

Los transportistas del sector turismo analizan algunas estrategias para seguir brindando el servicio sin seguir estando afectados por las empresas que ofrecen el transporte mediante las tecnologías de información y comunicaciones.

 

Una de estas iniciativas es la puesta en prueba de la aplicación Servicio Especial de Turismo (SET). Estará bajo el soporte técnico de la empresa Digicel, según explican los dirigentes.

Esta plataforma está siendo impulsada por diversas agrupaciones del gremio turismo, y respaldada por los selectivos, estará accesible para los teléfonos móviles Android u otros.

 

Vea más: Transportistas del sector turismo unen esfuerzos en contra del Decreto N° 47 En menos de un mes estará vigente el App

Víctor Ramos, dirigente transportista de la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá, dijo que se busca tener un análisis del comportamiento de los usuarios al usar este App, de ser positivo se harían las gestiones para cumplir con los procesos jurídicos para implementarla con los transportistas que estén legal.

 Puede leer: Sector turismo se siente más que burlado, en desacuerdo con beneficios a Uber

 

Por el momento se estima que en menos de un mes se ponga en funcionamiento el análisis de SET.

Los usuarios solicitaran los servicios

Con este recurso los usuarios podrán solicitar un servicio de transporte que será cubierto por el conductor que esté cercano al lugar, estará funcionando con un sistema georeferenciado y con el GPS.

 

Con esto le podrán hacer competencia directa a plataformas como Uber, Cabify, entre otras, que utilizan esa metodología de trabajo.

 

Tenían siete mil 700 transportistas de turismo, pero han bajado a seis mil 500 aproximadamente. Unos mil 200 han salido del sistema.
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón