Los transportistas manifiestan su descontento por la extensión del plazo que se ha otorgado para que las plataformas tecnológicas cobren en efectivo.
Los transportistas del sector selectivo también están a favor de los de turismo, pues dicen sentirse afectados. Foto. Archivo
Los transportistas del sector selectivo también están a favor de los de turismo, pues dicen sentirse afectados. Foto. Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 15 de mayo de 2018 05:00 PM
 
Los transportistas del sector turismo unen fuerzas junto a otros gremios para tomar acciones ante la extensión del cobro en efectivo a las empresas que se dedican a prestar el servicio de transporte público, mediante las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
 
Según voceros de la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá (Uncit), están manteniendo conversaciones con otros sectores que también se están viendo afectados como los guías de turistas, que están teniendo restas en la atención que le deben dar a los visitantes extranjeros.
 
Los gremios están uniéndose por un objetivo en común
 
Adicional se les ha sumado la Asociación de Micro Tours Operadores que se sienten afectados con algunas reglamentaciones que se han adoptado para que ellos puedan entrar al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 
Víctor Ramos, secretario general de la Uncit, manifestó que todas esas acciones junto a la extensión por seis meses del cobro en efectivo de Uber no son nada más que decisiones que se toman con la intención de estrangular a los transportistas de turismo para que se vayan alejando de dicha actividad.
 
Leer también: Piden contratar un celador en República de Polonia, no quieren hurtos ni robos
 
Se sienten afectados por la situación actual
 
En este sentido, señalan que la industria del sector turismo está conformada por cerca de cinco mil transportistas, pero ante la situación que se vive entre 550 a 600 conductores que han abandonado el ejercicio de transporte a los turistas.
 
Mediante el Decreto Ejecutivo N° 47 de 27 de abril de 2018 modificó el Decreto Ejecutivo N° 331 de 31 de octubre de 2017 que reglamenta el servicio de transporte de lujo a través de las TIC para extender el plazo del cobro en efectivo hasta el 31 de octubre de 2018.
 
Leer también: Sin fecha establecida para la compra de 70 buses, empresas no llenan requisitos
 
Con esta opción, según voceros de Uber, se están beneficiando cerca de 100 mil usuarios que utilizan el servicio y hacen el pago en efectivo.
No dejes de leer