el-pais -

Transportistas protestan y retienen bus del oriente en Chiriquí

Porfirio González, dirigente de los transportista, explicó que la protesta obedece a la competencia desleal.

José Vásquez

Los  afiliados a la Unión de Transportistas del Oriente Chiricano (UTROCHI), protestaron este viernes para rechazar los certificados otorgados por la administración pasada. Además suspendieron el servicio  de transporte de 7:00 a 9:00 de  la mañana y procedieron a retener a un conductor y su bus porque supuestamente no cumple con las reglas establecidas en la ruta.

 

Ver más:  Cancelan la pasarela anual de Victoria's Secret... la audiencia iba en picada 

 

Porfirio González, dirigente de los transportista,  explicó que la protesta obedece a la competencia desleal que se da con personas a las que se les otorgó un certificado presuntamente de forma ilegal y que vienen perjudicando la actividad.

 Hay que cumplir la ley 

 

"La protesta busca que las autoridades del tránsito cancelen de una vez por toda los certificados de operación que se entregaron durante la pasada administración y que en estos momentos brindan el servicio sin ningún tipo de control, generando una competencia desleal"; afirmó González.

El dirigente pidió disculpa a los usuarios señalando que la medida busca que se les dé una solución  al problema. 

 

Ver más: Padres de familia se tomaron las calles para exigir respuestas al Meduca 

El director regional del tránsito manifestó que ya se iniciaron las investigaciones de los certificados de operación para confirmar si cumplen o no con lo que establece la ley.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón