el-pais -

Tras terminar su discurso, héroe de la gesta patriótica del 9 de enero se desmayó

Robinson Hernández dijo que este sería el último año que participaría en los actos cívicos y que su hija será la que llevará la bandera.

Eric Montenegro/PanamáOeste

Autoridades municipales de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, y miembros del comité Pro Rescate de la Soberanía, conmemoraron el 60 aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

Este año, fue notoria la ausencia de los directores de instituciones de Gobierno al acto, el cual se viene realizando desde hace 17 años en el Parque 9 de Enero.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El primero en hacer uso de la palabra fue el representante del comité Pro Rescate de la Soberanía, Robinson Hernández, quien comparó la situación vivida en Panamá en 1964 con la situación que vive el pueblo de Palestina al estar siendo masacrado por el ejército de Israel.

Minutos después de culminar su discurso, Hernández se desvaneció mientras dialogaba con otros asistentes al acto, siendo auxiliado por varias personas y familiares, quienes lo trasladaron al hospital Nicolás Solano, en donde fue recluido para observación.

Antes de culminar su discurso, Robinson Hernández, quien ha sido reconocido como uno de los héroes de la Patria al participar de los hechos de enero de 1964, dijo que este sería el último acto en que participaría y que la bandera la seguiría llevando su hija.

Pese a la conmoción causada por el colapso de Hernández, el acto prosiguió con las palabras del alcalde de La Chorrera, enfatizó en la tarea de que tienen “las actuales y nuevas generaciones de mantener ese espíritu nacionalista y revolucionario en defensa del territorio nacional”.

También hicieron uso de la palabra el magíster Fernando de Pascuale, orador de fondo, y el estudiante Uziel Almanza en representación de la juventud chorrerana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC