el-pais -

Treinta escuelas peligran para iniciar el año escolar debido a su mal estado

Su inquietud radica en que faltando dos meses para que comiencen las clases ya se han reportados varios escuelas en mal estado.

Brenda Ducreux

 

Ayer se pronunciaron los gremios magisteriales. En esta ocasión los padres de familias están  preocupados por el inicio del año escolar.

 

Ver: Rosa Montezuma encabezará el desfile de la escuela de samba Estácio de Sá

 

Su inquietud radica en que faltando dos meses para que comiencen las clases ya se han reportados varios escuelas en mal estado.

 

Plantes en peligro para inicio escolar

Unas de las escuelas denunciadas es la  Fernando De Lesseps, ubicada en Arraiján y la de Altos de Cabuya, el Instituto Jeptha B. Duncan y el Instituto Fermín Naudeau, mismas que presentan problemas de infraestructuras.

 

La representantes de la Confederación de Padres de Familia, Karina Herrera,  explicó que la mayoría de los planteles son por problemas de terrenos y falta de planificación.

“ Son escuelas que van iniciar, pero con problemas. La escuela Miguel de Alba no está lista todavía y asimismo varios centros escolares”, dijo la vocera de los padres de familia.

Herrera adelantó que este viernes habrá una reunión con el Ministerio de Educación (Meduca) para hacer un censo de las escuelas que no están listas.

Hay cifras más claras

Sin embargo, Herrera reconoció que a diferencia de otros años, hay un cifra más claras de estos planteles. "Son cerca de 30 escuelas", manifestó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York