el-pais -

Tribunal de Apelaciones declara legal la detención de Víctor Manuel Cárdenas

Víctor Manuel Cárdenas Lombardo estaba siendo solicitado por las autoridades desde el martes 19 de junio. Se entregó al MP el 21 de junio.

Redacción/Web

 

El Tribunal de Apelaciones de Panamá,  la tarde de ayer 2 de julio,  declaró legal la detención provisional de Víctor Manuel Cárdenas Lombardo, en función constitucional por los hechos ocurridos en la vía Omar Torrijos  el pasado 19 de junio.    La negación de este Tribunal  ocurrió luego de que la defensa de Cárdenas  Lombardo  interpusiera un hábeas corpus.

 

Lea también:Blandón confirma que presentará su precandidatura presidencial

 

El   27 de junio pasado, ese Tribunal decidió de manera unánime revocar el impedimento de salida del país a Cárdenas, y ordenó la detención preventiva sin embargo   el abogado defensor Javier Rivera Cedeño  presentó el  hábeas corpus.

Cabe destacar que el reemplazo de la medida de impedimento de salida del país a deteción preventiva dictada el 27 de junio, se dio tras la apelación del Ministerio Público a las medidas cautelares concedida por el juez de garantías,  Agustín Ortiz.

Ortiz  le había otorgó  la medida cautelar de reporte periódico dos veces a la semana, así como impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a las víctimas.

 

Disparó y huyó del lugar

 

Cárdenas Lombardo,  es investigado por la presunta comisión del delito de posesión de arma y explosivos, luego de haber disparado contra un conductor  y su pareja en la vía Omar Torrijos, específicamente en Paraíso.

 

La decisión fue adoptada toda vez que la Fiscalía acreditó que además de abandonar el lugar del incidente, Cárdenas Lombardo no acudió a su trabajo tras lo sucedido,  intentó  poner en venta su automóvil,  riesgo de destrucción de pruebas, ya que el arma aun no se ha encontrado.

Lea también:Localizan sanos y salvos a turistas que se habían extraviado en La India Dormida

 

Cárdenas Lombardo  permanecerá detenido de manera preventiva mientras transcurran los seis meses de la investigación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias