José Isabel Blandón dijo que la mitad de su Gabinete presidencial sería conformado por mujeres.
José Isabel Blandón, alcalde de Panamá.
Blandón sostuvo que de ganar la presidencia de la República en su primer año de gestión convocaría a un referéndum para que sea la población la que decida si quiere o no una Asamblea Constituyente. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 03 de julio de 2018 09:45 AM

 

El alcalde del distrito capital,  José Isabel Blandón,  confirmó la mañana de hoy 3 de julio que presentará su precandidatura presidencial en las próximas elecciones internas del Partido Panameñista.

 

Lea también:Asegurados salen cansados de las filas en farmacia y sin medicamentos


Blandón anunció que buscará la candidatura presidencial de la República de Panamá  para las elecciones  generales del 2019,  en una entrevista con Telemetro Reporta.

Blandón dejó claro que 'no espera, ni buscaría el aval del presidente de la República, Juan Carlos Varela para ser candidato', no obstante,  recomendó a Varela jugar un papel neutral dentro del proceso de primaria dejando que sean las bases del partido las que decidan.

 
Espera que Varela se mantenga neutral

 

Dijo que  el presidente Varela se ha mostrado neutral y no espera que cambie para las elecciones internas del partido.


"Nunca he sido el ungido de nadie, ni espero serlo ahora", expresó Blandón, quien además dejó claro que  su carera como diputado de la Asamblea Nacional y como alcalde de la ciudad de Panamá tiene experiencia para ser presidente.


También manifestó que no piensa dejar el cargo en el Municipio de Panamá, pues por ser funcionario de elección popular, la ley no le obliga a separarse del cargo, pero indicó que  por la transparencia que lo caracteriza  solicitará una licencia del cargo durante el período de primarias.

 

Gabinete conformado por mujeres 

 

Blandón sostuvo que de ganar la presidencia de la República en su primer año de gestión   convocaría  a un referéndum para que sea la población la que decida si quiere o no una Asamblea Constituyente. También habló de  realizar cambios  en la Caja de Seguro Social y las reformas educativas.

Agregó que  la mitad de su  Gabinete presidencial sería conformado por mujeres y tomó como ejemplo a Canadá, España y Costa Rica.


Lea también:Pove iniciará ferias de estudios para jóvenes

 

Cabe destacar que ayer, Blandón presentó un informe de sus 4 años de gestión como alcalde de Panamá, que resumió en promover una ciudad más sostenible, amigable e inteligente.

No dejes de leer