Marcos Moreno, vocero del Movimiento de Pacientes Crónicos, manifestó que esta es la realidad que viven muchos de los panameños.
Solo van en busca de su medicina para sentirse mejor. Foto: Roberto Barrios
Solo van en busca de su medicina para sentirse mejor. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - b_ducreux |
Martes 03 de julio de 2018 07:45 PM

 

Me levanté a las 5:00 a.m. para ser una de las primeras en atenderme en el centro médico, el doctor me recetó mi medicina, luego  me dirigí aquí para recibir una explosión emocional por parte de una funcionaria por cuestionar  la falta de medicamento ”,  exclamó una asegurada.

 

Ver:  Mercedes Moltó sí está preñada...'no soy estúpida por proteger mi embarazo'

 

Ella salía  en ese momento del  área de  Farmacia del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.  Sus palabras fueron acogidas por aquellos desesperados  por estar de pie que esperaban en una larga fila ser atendidos. 

Al paso, otra persona también se enoja; en este caso  fue porque  el prescrito de su médico no se entendía bien. “No saben todo el sacrificio que una persona hace para recibir estos medicamentos”, expresó  malhumorada.

Detrás de la muchacha, un hombre con voz gruesa,  eleva su angustia a los presentes, reconociendo que existe un  temor por llegar a la ventanilla y recibir como respuesta el “no hay”.

El ambiente se puso tenso y  la voz de una  adulta mayor  en la fila de jubilados, también se hizo escuchar, diciendo en tono alto: “Los hospitales públicos no solo carecen de medicina y equipos adecuados, sobre todo, carecen de humanidad”.

 

Enteráte aquí: Bélgica remonta a Japón y se medirá ante Brasil en cuartos de final del mundial

 

Marcos Moreno, vocero del Movimiento de Pacientes Crónicos, manifestó que esta es la realidad que viven muchos de los panameños.

Unas  22,308  medicinas  no fueron retiradas en la CSS

Irresponsables.  A pesar de las quejas por falta de medicamentos, de acuerdo con la Caja de Seguro Social, durante los cuatro primeros meses de este año se dejaron de retirar 22,308  medicinas de las farmacias de la institución, a nivel nacional.

Ante esto, Carlos Rodríguez, coordinador nacional de Farmacia, hizo un llamado a los pacientes para que sean conscientes y responsables con su salud y retiren sus medicamentos.


Agregó que  el dispensarle el medicamento al paciente que llegó primero y no lo retiró, le quita la oportunidad a otro paciente que sí lo necesita.

“El paciente no se cura con solo atenderse con el médico, pues también necesita la medicina".

No dejes de leer