el-pais -

Tribunal Electoral busca alternativas para que todos voten en 2019

A través de convenios buscan que un gran porcentaje de los panameños vote en 2019.

Yanelis Domínguez

Los empresarios panameños que viajen para las elecciones el próximo año podrán ejercer el voto de forma anticipada, eso fue lo que surgió, luego de una reunión sostenida entre la Comisión de Voto Especial del TE con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

 

El licenciado Héctor Ramea, responsable de la Subcomisión de Voto Adelantado,  expresó que el sufragio adelantado solo será para el cargo de presidente de la República, y el escrutinio se llevará a cabo el domingo 5 de mayo, fecha de las Elecciones Generales.

El periodo para ejercer el voto adelantado será del 4 de marzo al 4 de abril de 2019. El TE coordinará próximamente las fechas y horarios de la habilitación de las mesas de votación.

 

Leer también: Encuentran ropa interior con sangre en casa del padre Cosca

 

Buscan mecanismos para que jóvenes voten

El Tribunal Electoral (TE) también informe que está semana se habilitó los días 6,7,13 y 14 de octubre para que los menores de edad que cumplirán los 18 años antes de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, puedan tramitar por adelantado su cédula. 

Los menores podrán acudir a las oficinas de cedulación a nivel nacional en horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas