el-pais -

Tunas del Carnaval de Chitré solicitan a la alcaldía pago de aporte económico

Olmedo Alonso, alcalde de Chitré dijo que el aporte que brinda el municipio a cada tuna es de 34 mil dólares.

Thays Domínguez/ Redacción/Web

 

Representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Chitré se presentaron este miércoles  30 de enero, a la sesión del Consejo Municipal de Chitré, para exigir respuestas en torno al pago del aporte económico que cada año les otorga la alcaldía para la realización de la actividad.

Lea también: Municipio de Colón aplica nuevo régimen en medio de preocupación de comerciantes

Los representantes de ambas tunas, aseguraron sentirse preocupados por estos fondos, ya que existía una resolución del Consejo Municipal que pretendía quitar la realización de la actividad al municipio, lo que podría afectar su realización.

Para los organizadores, estas diferencias podrían afectar el desarrollo positivo del Carnaval de Chitré, a apenas un mes de su realización, por lo que las directivas de ambas tunas decidieron unirse y exigir respuestas.

“Nos unimos para para enfrentar la situación y obtener respuestas”, indicó Nilka de Rodríguez, representante de la Asociación Unida Calle Abajo de Chitré, quien añadió que los fondos son fundamentales para presentar un buen espectáculo.

En los próximos días entregarán el dinero

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, explicó que el aporte que el municipio otorga a cada tuna es de 34 mil balboas, sin embargo, dichos fondos no se han desembolsado debido a que a principios del mes de enero el Consejo Municipal aprobó un acuerdo que marginaba a la administración alcaldicia de la realización de la actividad.

Alonso dijo que este acuerdo fue revocado posteriormente, sin embargo, creó atrasos en algunos aspectos administrativos, ya que no se podían firmar contratos, por lo cual se redoblarán esfuerzos de forma que la festividad se desarrolle sin ningún contratiempo.

“Hemos recibido fondos porque desde hace meses estamos en la preparación de la fiesta”, indicó Alonso, quien añadió que en los próximos días se hará efectivo el primer pago de lo acordado con las tunas.

Lea también: Municipio pide definir estatus de familias en Chame

“Superado este inconveniente, hacemos de conocimiento de todos que el Carnaval de Chitré va con todo”, indicó Juan Esteban De La Cruz, representante de Calle Arriba de Chitré, al término de la sesión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'