Sobre el particular, Federico Policani, alcalde del distrito colonense, explicó que este nuevo régimen impositivo, lo que hace es ser más equitativo.
Foto ilustrativa de la reunión con las autoridades.
Foto ilustrativa de la reunión con las autoridades.
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 30 de enero de 2019 01:15 PM

Comerciantes del distrito de Colón se encuentran preocupados al conocer el nuevo régimen que fue anunciado por las autoridades municipales. 

 

Uno de los que mostró su preocupación fue el señor Juan Manuel Cuentas, comerciante, quien manifestó que esto es preocupante y es que se han dado cuenta de que crearon  una tabla de forma unilateral.

 

Ver más: Jubilados se toman la 5 de mayo, quieren soluciones reales 

 

 

A su juicio, esta decisión fue tomada muy a ligera, porque eso va a afectar a muchas pequeñas empresas que van a tener que cerrar.

 

Cuentas destacó que esto no es el momento para aplicar este nuevo sistema, en medio de una crisis económica.

 

Buscan el bien mayor a través de nuevos acuerdos

 

En su caso, tiene un taller de reparación de vehículos y pintura desde hace 22 años en el casco de la ciudad. 

 

Sobre el particular, Federico Policani, alcalde del distrito colonense, explicó que este nuevo régimen impositivo, lo que hace es ser más equitativo, con el que más gana y el que menos genera.

 

Adelantó que se va a ir reuniendo con los comerciantes  para que presenten sus quejas, "busquemos solución, a fin de buscar los mecanismos más flexibles, y así generar inversión dentro del casco de la ciudad".

 

Ver más: El metro de Panamá transportó 2,6 millones de personas durante la JMJ 

 

 

A todo esto, Juan Cedeño, tesorero municipal de Colón, añadió que este nuevo régimen impositivo, pretende a través de una tabla tributaria, hacer incrementos a las empresas que realizan sus actividad comercial dentro del Municipio de Colón, de acorde a sus ingresos brutos.

 

Advirtió que el régimen anterior, tenía más de seis años que no se actualizaba y que el actual paso por tres años de estudios, para poder lograr su actualización.

No dejes de leer