el-pais -

Turbiedad se mantiene en el agua de la capital, podría haber baja presión

El Idaan dice que el agua que se está enviando por las redes de distribución es potable y segura, cumpliendo con los estándares de calidad.

Redacción 'día a día'

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó en la tarde de este 20 de agosto que la toma de agua cruda de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, continúa manteniendo niveles de turbiedad.

Detalla que desde hace una semana se ha registrado un alto nivel de turbiedad en el canal de entrada de la toma de agua cruda, producto de las lluvias registradas en la parte alta de la subcuenca del lago Alajuela generadas por las ondas tropicales que pasaron por Panamá, lo cual produce que las bombas de la planta al succionar el agua absorban los sedimentos hasta las tinas de producción.

 

Lea también: Aclaran que uso del cannabis medicinal no debe ser un riesgo a la salud pública

 

Ante esta situación, indica con el objetivo de garantizar la calidad del agua que se mantiene presente en la toma de agua cruda, personal de calidad de agua se mantiene realizando las pruebas respectivas cada hora y asegura que el agua que se está enviando, en estos momentos, por las redes de distribución es potable y está cumpliendo con los estándares de calidad.

Sin embargo, señala que en caso que los niveles de turbiedad aumenten, el Idaan procederá a disminuir la producción de la planta potabilizadora para cumplir con los estándares de calidad, lo que podría generar baja presión y falta de suministro en los puntos altos y alejados de la red en la ciudad de Panamá.

 

Entérate: Le dan 29 años de prisión por robarse un tanque de gas y matar a una anciana

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita