El cannabis puede tener soluciones terapéuticas para aliviar algunas enfermedades, sin embargo, las mismas deben ser reguladas.
El Colegio Nacional de Farmacéuticos  manifestó  la preocupación del gremio en referencia al tema. Foto: Cortesía
El Colegio Nacional de Farmacéuticos manifestó la preocupación del gremio en referencia al tema. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 20 de agosto de 2019 07:30 PM

 

Con el objetivo de conocer los detalles y actualizaciones del proyecto del uso clínico del cannabis,  el Colegio Nacional de Farmacéuticos, realizó  el seminario Uso de Cannabis Medicinal, en el marco del XVIII Congreso de Ciencias Farmacéuticas 2019.

 

Lea también: Le dan 29 años de prisión por robarse un tanque de gas y matar a una anciana

 

La actividad contó con la participación del Dr. Luis Ferrari, médico especialista argentino, quien detalló los  cuidados y beneficios de la utilización de este producto medicinal, señalando que hay puntos importantes que se deben tener en cuenta antes de utilizar el cannabis.

 

“Hay que evaluar los efectos secundarios que puede tener el uso del cannabis medicinal en algunas patologías, ya que a estas terapias acceden menores de edad. Es un tema prometedor, pero hay que seguir investigando en todas las etapas para tener un producto que sea seguro”, puntualizó Ferrari.

 

Entérate: Gobierno salda deuda millonaria para reactivar sector agropecuario

 

Por su parte Ligia Álvarez, presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos,  manifestó  la preocupación del gremio en referencia al tema, ya que les preocupa que el cultivo se pueda destinar a un uso ilícito.

“Actualmente conocemos que el cannabis puede tener soluciones terapéuticas para aliviar algunas enfermedades, sin embargo, las mismas deben ser reguladas y no poner en riesgo la salud pública”, acotó.

No dejes de leer