el-pais -

Ulloa pide a periodistas promover la transparencia, justicia y el respeto

José Domingo Ulloa pidió a los periodistas ser pregoneros de la verdad y de la esperanza.

Panamá, Panamá/EFE

 

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, alentó hoy 13 de noviembre,  a los periodistas "a seguir promoviendo la transparencia, la honradez, la justicia y el respeto", en especial ahora que el país necesita "fortalecer la confianza entre todos, la democracia y la institucionalidad".

 

Lea también: Dan último adiós a empresario tableño asesinado

En un mensaje de felicitación a propósito de celebrarse este 13 de noviembre el Día del Periodista en Panamá, Ulloa llamó a los informadores a ser "pregoneros de la verdad y de la esperanza".

"Si bien hay acontecimientos que ensombrecen al país, hay muchos más que nos enaltecen como pueblo y nación que deben ser ponderados en los medios de comunicación social y en las redes sociales", valoró Ulloa.

 

Pregonar la verdad

 

A juicio del arzobispo, la sociedad panameña está urgida "de los buenos periodistas, que con su entrega y su sacrificio, muy pocas veces reconocidos (...) van iluminando hacia el camino de la verdad, respetando la dignidad de las personas y procurando el bien común".

 

Lea también: Taxistas de Veraguas se encadenan en los predios de la iglesia Don Bosco

 

"Nuestro saludo afectuoso y respetuoso este 13 de noviembre, fecha en que celebran su día y en el que honran la figura del insigne periodista Gaspar Octavio Hernández, al cumplirse este año los cien años de su desaparición física", añadió la misiva del arzobispo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas