el-pais -

Ulloa pide a periodistas promover la transparencia, justicia y el respeto

José Domingo Ulloa pidió a los periodistas ser pregoneros de la verdad y de la esperanza.

Panamá, Panamá/EFE

 

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, alentó hoy 13 de noviembre,  a los periodistas "a seguir promoviendo la transparencia, la honradez, la justicia y el respeto", en especial ahora que el país necesita "fortalecer la confianza entre todos, la democracia y la institucionalidad".

 

Lea también: Dan último adiós a empresario tableño asesinado

En un mensaje de felicitación a propósito de celebrarse este 13 de noviembre el Día del Periodista en Panamá, Ulloa llamó a los informadores a ser "pregoneros de la verdad y de la esperanza".

"Si bien hay acontecimientos que ensombrecen al país, hay muchos más que nos enaltecen como pueblo y nación que deben ser ponderados en los medios de comunicación social y en las redes sociales", valoró Ulloa.

 

Pregonar la verdad

 

A juicio del arzobispo, la sociedad panameña está urgida "de los buenos periodistas, que con su entrega y su sacrificio, muy pocas veces reconocidos (...) van iluminando hacia el camino de la verdad, respetando la dignidad de las personas y procurando el bien común".

 

Lea también: Taxistas de Veraguas se encadenan en los predios de la iglesia Don Bosco

 

"Nuestro saludo afectuoso y respetuoso este 13 de noviembre, fecha en que celebran su día y en el que honran la figura del insigne periodista Gaspar Octavio Hernández, al cumplirse este año los cien años de su desaparición física", añadió la misiva del arzobispo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá