el-pais -

Un 40% de los centros educativos en Chiriquí están nebulizados

La jefa del Minsa en Chiriquí señaló que se espera culminar la nebulización de los centros educativos de la región antes del próximo siete de marzo, cuando inicia el año lectivo 2022. 

Redacción web

El 40 % de los 426 centros educativos de la provincia de Chiriquí, están nebulizados con insecticidas por el Ministerio de Salud, para controlar la población del mosquito aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, de la fiebre amarilla, del chikungunya y del zika confirmó este sábado la doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa. 

  

La jefa del Minsa en Chiriquí señaló que se espera culminar la nebulización de los centros educativos de la región antes del próximo siete de marzo, cuando inicia el año lectivo 2022. 

 

También puedes leer: Manu Ginóbili, entre los finalistas para entrar en el Salón de la Fama

 

  

Por su parte Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Minsa, aseguró que los técnicos de Vectores continúan la inspección de predios e imparten recomendaciones a la población sobre la eliminación de potenciales criaderos de aedes aegypti, única manera efectiva de eliminar la amenaza del dengue.  

“A pesar de encontrarnos en plena temporada seca, a inicios de la presente semana varios sectores de David, Puerto Armuelles, Los Algarrobos tenían criaderos activos de aedes aegypti”, manifestó Camarena, quien reiteró que los insecticidas solo eliminan el mosquito adulto, más no así los huevos y larvas del mismo.  

 

También puedes leer: ¿Habrá otra fecha en PTY? Confirman nueva fecha de Bad Bunny en Chile 

 

 

Camarena recordó que el año pasado se registraron en Chiriquí 523 casos de dengue clásico, uno de las mayores cifras anuales registradas en esta región; y actualmente hay 32 casos sospechosos. 

 

La doctora Novoa señaló que, si bien todos los esfuerzos estaban enfocados a la lucha contra la pandemia, la población no puede descuidarse en la eliminación de los criaderos del mosquito por el riesgo que representa. 

 

Finalmente expreso que el principal cerco de seguridad contra las enfermedades somos nosotros mismos que en muchas ocasiones obviamos las recomendaciones del Ministerio de Salud.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tatiana Durango inspira y toca vidas con mensaje de fe desde Instagram

Mundo El campamento Mystic de Texas confirma la muerte de 27 campistas e instructores

El País Accidente vehicular en la Costa Abajo de Colón deja más de 10 heridos

Fama ¡Dijo que sí! Exdiputado Gabriel Silva se compromete con Sophia Nandwani en una finca cafetera de Boquete

El País Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu, es aprehendido en medio de investigaciones por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Shakira donará parte de los ingresos de su show en Texas a las víctimas de las inundaciones

Mundo Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado y ficha clave en el atentado al senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo Panamá hasta el 7 de julio

El País Panamá expresa condolencias a EE.UU. por tragedia causada por inundaciones en Texas

El País Investigan homicidio de 'Vaga' en Chitré 

El País Aprehenden a dos personas en el Metro de Panamá por estafa y violencia doméstica

Mundo Se elevan a 52 las víctimas mortales de las inundaciones en Texas, entre ellas 15 niños

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron a 133 personas en todo el país

El País Sociedad civil pide al ministro de Salud que acate ley sobre nombramiento del director médico del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo