el-pais -

¡Un diario vivir insoportable! Moradores de Pesé respiran humo de día y de noche

El Municipio de Pesé no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente a los trabajos que se requieren para frenar esta situación.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Humo de día y de noche es lo que viven moradores de Pesé, quienes aseguran que se trata del vertedero municipal, el cual es incendiado por desconocidos presuntamente para obtener algunos materiales reciclables.

La situación se ha agravado con el tiempo, ya que a pesar de la colocación de una cerca perimetral, los incendios permanecen, afectando a diversas áreas del distrito, dependiendo de la dirección del viento.

Lo más preocupante para la población es que empiezan a experimentar molestias respiratorias, tanto niños como adultos, a pesar de vivir prácticamente encerrados durante todo el día.

Ellis Quintero, morador de Pesé, indicó que hace tres semanas presenta problemas respiratorios, por lo que pide a las autoridades que busquen la manera de que no lo incendien.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Cuando cae una llovizna, aquí esto no lo aguantamos. Y es en todo el pueblo, pero los que están más cerca están peor. Necesitamos que busquen la manera de tener un cuidador para que no lo incendien”, indicó el morador.

Lo más preocupante es que el Municipio de Pesé no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente a los trabajos que se requieren para mejorar la situación, por lo que piden a la Autoridad Nacional de Aseo que les apoye en mejorar el vertedero a cielo abierto.

 

  Es una situación de arrastre...

Erick Guerrero, alcalde de Pesé, indicó que se trata de una problemática de muchos años, que viene de arrastre, pero con que los pocos recursos existentes se ha buscado la manera de mitigar.

“Hemos mandado infinidad de notas a las Autoridad de Aseo, que por ley le compete velar por los vertederos a nivel nacional, pero lastimosamente no hemos tenido respuestas”, indicó Guerrero.

Añadió que a  inicios de esta administración municipal, la Autoridad de Aseo se trasladó al distrito y realizaron un estudio sobre la situación, pero según manifestó, solo quedó en papel y no se llevó a cabo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja