el-pais -

'Un paso a la vez' de Mi Cultura traspasa fronteras con sesiones de baile

Las clases de “Un paso a la vez” han logrado captar semanalmente a la audiencia, tanto nacional como internacional.

Redacción web

Alyna Ortiz, una joven estadounidense que reside en Carolina del Norte, viajó a Panamá para participar de las clases de baile del Ministerio de Cultura (MiCultura) denominadas “Un paso a la vez”, que imparten desde las redes sociales las reconocidas bailarinas Jovana Velarde y Aldrid Castillo.

 

También puedes leer: Miles de bañistas acuden a playas y ríos de cobertura nacional 

Las clases de “Un paso a la vez” han logrado captar semanalmente a la audiencia, tanto nacional como internacional, que aprende en cada episodio transmitido en el canal de Youtube y las redes de Instagram de la entidad cultural, diversos pasos de bailes latinos en un ameno formato teórico-práctico.

Desde el año pasado, la joven estadounidense ha seguido de cerca cada una de las ediciones del segmento, que la motivó para viajar al país y visitarlas para conocer más sobre esta programación del ministerio.

“Con las maestras Jovana y Aldrid, encontré una diversión que se convirtió en una gran distracción y admiración durante esta pandemia. Soy de madre panameña y padre puertorriqueño, me encanta la salsa y en la primera oportunidad que tuve de viajar, vine al ministerio para conocer a las instructoras”, explicó la joven bailarina.

Sobre este tema, la instructora Jovana Velarde, la visita de Alyna Ortiz, la llena de motivación, y de un gran significado, debido a la pasión que sentimos, tanto Aldrid y yo por la salsa. Saber que nuestro trabajo ha traspasado fronteras nos llena de emoción, nos exhorta a trabajar con más ganas y cumplir los sueños que podamos a través de estas cápsulas de baile.

Desde el pasado 20 de marzo del 2020, el Ministerio de Cultura (MiCultura), como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para brindar a la población una alternativa cultural en medio de la crisis generada producto del COVID19, produce diversos contenidos artísticos y culturales que contemplan desde conciertos, artes escénicas, cine, talleres literarios, conversatorios, danza, bailes folklóricos y ritmos latinos, en el formato de MiCultura en Casa.

 

También puedes leer: Mike Tyson no aceptó $25 millones para enfrentar a Holyfield 

Para observar los contenidos de “Un paso a la vez”, puede visitar nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCQ34SrQQYjDIRJYwvwmsurQ y nuestra red de Instagram donde encontrará los episodios que se transmiten semanalmente los jueves desde las 5:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas