el-pais -

'Un paso a la vez' de Mi Cultura traspasa fronteras con sesiones de baile

Las clases de “Un paso a la vez” han logrado captar semanalmente a la audiencia, tanto nacional como internacional.

Redacción web

Alyna Ortiz, una joven estadounidense que reside en Carolina del Norte, viajó a Panamá para participar de las clases de baile del Ministerio de Cultura (MiCultura) denominadas “Un paso a la vez”, que imparten desde las redes sociales las reconocidas bailarinas Jovana Velarde y Aldrid Castillo.

 

También puedes leer: Miles de bañistas acuden a playas y ríos de cobertura nacional 

Las clases de “Un paso a la vez” han logrado captar semanalmente a la audiencia, tanto nacional como internacional, que aprende en cada episodio transmitido en el canal de Youtube y las redes de Instagram de la entidad cultural, diversos pasos de bailes latinos en un ameno formato teórico-práctico.

Desde el año pasado, la joven estadounidense ha seguido de cerca cada una de las ediciones del segmento, que la motivó para viajar al país y visitarlas para conocer más sobre esta programación del ministerio.

“Con las maestras Jovana y Aldrid, encontré una diversión que se convirtió en una gran distracción y admiración durante esta pandemia. Soy de madre panameña y padre puertorriqueño, me encanta la salsa y en la primera oportunidad que tuve de viajar, vine al ministerio para conocer a las instructoras”, explicó la joven bailarina.

Sobre este tema, la instructora Jovana Velarde, la visita de Alyna Ortiz, la llena de motivación, y de un gran significado, debido a la pasión que sentimos, tanto Aldrid y yo por la salsa. Saber que nuestro trabajo ha traspasado fronteras nos llena de emoción, nos exhorta a trabajar con más ganas y cumplir los sueños que podamos a través de estas cápsulas de baile.

Desde el pasado 20 de marzo del 2020, el Ministerio de Cultura (MiCultura), como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para brindar a la población una alternativa cultural en medio de la crisis generada producto del COVID19, produce diversos contenidos artísticos y culturales que contemplan desde conciertos, artes escénicas, cine, talleres literarios, conversatorios, danza, bailes folklóricos y ritmos latinos, en el formato de MiCultura en Casa.

 

También puedes leer: Mike Tyson no aceptó $25 millones para enfrentar a Holyfield 

Para observar los contenidos de “Un paso a la vez”, puede visitar nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCQ34SrQQYjDIRJYwvwmsurQ y nuestra red de Instagram donde encontrará los episodios que se transmiten semanalmente los jueves desde las 5:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala