el-pais -

Unidades de la ATTT inspeccionan busitos colegiales en Chitré

Durante toda la semana, los propietarios del transporte estudiantil deberán presentar sus documentos a la ATTT.

Thays Domínguez

Los propietarios de buses colegiales que operen durante el presente año lectivo en la provincia de Herrera, deberán cumplir con estrictas medidas de prevención y revisión de los vehículos, para evitar incidentes que lamentar.

 

Ver más: Productores de Azuero aseguran que continuarán las protestas

 

Durante toda la semana, hasta el próximo viernes 22 de febrero, los propietarios del transporte estudiantil deberán presentar ante los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Chitré, una serie de requisitos para poder operar a partir del primer día de clases.

 

Buscan evitar posibles accidentes 

 

Revisión de llantas, extintores, caja de herramientas, así como la verificación que no utilicen papeles ahumados o equipos de sonidos, son parte de los controles exigidos a los conductores de al menos 153 colegiales inscritos en la provincia.

Milciades Osorio, inspector de la ATTT, indicó que el proceso se trasladará al distrito de Ocú, a partir del próximo lunes, para certificar que los buses estén en las mejores condiciones.

 Ver más: Casco Antiguo de Colón estará sin agua este 20 de febrero 

 

Se pudo conocer que en años anteriores la principal falla de los conductores al momento de la verificación es el uso del extintor y el papel ahumado, a lo que además se le suma la instalación de pantallas tipo plasmas, lo que puede ser un distractor para el conductor.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025