Universidad de Panamá lamenta hechos violentos en sus predios e instala Comisión Especial de investigación
La Universidad de Panamá instaló una Comisión Especial para investigar con rigurosidad la posible participación de estudiantes en actos violentos. En caso de comprobarse sus responsabilidades, se aplicarán severas medidas disciplinarias.
La Universidad de Panamá (UP) mediante comunicado lamentó profundamente los hechos ocurridos en sus predios, en los que personas encapuchadas, ajenas a la institución, incurrieron en actos de violencia. Asimismo, expresaron su solidaridad con la menor afectada y su familia, y desean su pronta recuperación.
"Como primera casa de estudios superiores del país, rechazamos categóricamente toda forma de violencia, reiterando que la Universidad de Panamá no promueve ni respalda acciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía, de nuestra comunidad universitaria ni de la población en general", expresó la UP.
Ante lo sucedido la Universidad de Panamá instaló una Comisión Especial para investigar con rigurosidad la posible participación de estudiantes en actos violentos. En caso de comprobarse sus responsabilidades, se aplicarán severas medidas disciplinarias.
"Las personas no universitarias que sean identificadas participando en estos hechos violentos serán puestas a disposición de las autoridades competentes, y a los responsables les debe caer todo el peso de la ley”, detalló en un comunicado.
La Universidad de Panamá ha sido históricamente defensora de la democracia, la autonomía universitaria, el diálogo y la transformación social desde el respeto a los derechos humanos.