el-pais -

Universidad de Panamá pone en marcha firma digital para créditos académicos

La implementación de la firma electrónica en los créditos académicos de la Universidad de Panamá representa un avance significativo en el proceso de modernización de la institución.

Redacción web

La Universidad de Panamá pone en marcha la firma electrónica en los créditos académicos emitidos por la Secretaría General, informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro.

El rector Flores Castro expresó a toda la comunidad universitaria y al público en general su satisfacción por este innovador avance que fortalecerá la transparencia y credibilidad de las certificaciones emitidas por la institución.

También puedes leer: La causa de muerte de Julian Sands es 'indeterminada'

 

Agrega la máxima autoridad universitaria que esta medida permitirá agilizar y garantizar la autenticidad de cada certificación, brindando mayor confianza tanto a estudiantes como a empleadores y entidades que necesiten validar los logros académicos de los graduados.

“De esta manera, la Universidad de Panamá se posiciona como una institución a la vanguardia tecnológica, facilitando el acceso a la información académica de sus estudiantes”, explicó. 

También puedes leer: ¡No es cuento! Médicos especialistas advierten que el Hospital Nicolás A. Solano se encuentra en estado crítico

Se podrá acceder a la plataforma de validación y verificar la autenticidad de los créditos emitidos al introducir el código de verificación contenido en cada certificación o simplemente escaneando el código QR.

Asimismo, esta medida también contribuirá a simplificar trámites administrativos y agilizar procesos, brindando un servicio más eficiente y accesible para quienes requieran validar los créditos académicos de la Universidad de Panamá. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé