el-pais -

Universidad de Panamá suspende clases tras enfrentamiento con la Policía

Estudiantes y peatones resultaron afectados por el gas lacrimógeno y el humo de las llantas quemadas.

Milagros Murillo F.

Las clases fueron suspendidas en la Universidad de Panamá, luego de tres días de protestas en contra del alza de la tarifa en la energía eléctrica.

 

Vea: Policías y universitarios se enfrentan en protesta contra el alza de la luz

Un comunicado del Consejo Académico informó que decidieron suspender las clases para salvaguardar la integridad de los estudiantes, colaboradores y académicos, hoy jueves 12 de julio y mañana viernes 13.

 

La suspensión se dio en el Campus Central, así como las facultades de Educación, Administración Pública y Administración de Empresas. Sin embargo, "las labores administrativas continuarán dándose de forma normal".

 

Dirigentes estudiantiles afirmaron que agotarían las vías del diálogo para no entrar en un desgaste con la Policía Nacional. Sin embargo, minutos después, con la llegada de las Unidades del Control de Multitudes, se dio el enfrentamiento, donde las piedras y gas pimienta salieron a relucir.

La Universidad se mantiene sitiada por la presencia de uniformados.

 

Además: Protestas en Colón y Chiriquí por el aumento a la tarifa eléctrica
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón