el-pais -

Urbanización para afectados por huracanes en Tierras Altas reporta 42.45% de avance

Esta obra se adjudicó por 4 millones 530 mil 380 balboas, es levantado en ocho hectáreas de terreno y cada lote será de 450 metros.

Redacción día a día

Un avance de 42.45% registra el proyecto Urbanización Paso Ancho, que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el sector de Paso Ancho, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

 

Este proyecto contempla la edificación de 116 nuevas soluciones de viviendas para las familias que perdieron sus casas durante el paso de los huracanes Eta e Iota.

 

La empresa constructora realizó los trabajos de corte, conformación y colocación de la capa base a las dos vías principales dentro de la urbanización y avanza en la construcción de las aceras y el sistema de cunetas de concreto para las aguas pluviales, así lo confirmó la arquitecta Yesica Vargas, coordinadora del Departamento de Ingeniería y Arquitectura de la regional del Miviot.

 

Añadió que la cancha multiuso registra un avance de 50% e igualmente se trabaja en una segunda cancha de uso público y en los tres parques vecinales que comprende la obra residencial.

 

Vargas afirmó que ya se colocaron los postes para el tendido eléctrico y se realizan los trabajos de la fundación y chorreado de las vigas de concreto que servirán de soporte para el tanque de 5 mil galones de agua que será ubicado para el suministro de agua al proyecto.

 

Señaló que según lo programado, en el mes de octubre, se iniciará la construcción de las 116 soluciones habitacionales prefabricadas, las cuales contemplan dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, terraza y lavandería.

 

El ministro Rogelio Paredes ha señalado que esta urbanización suplirá las necesidades de vivienda y servicios básicos a las familias afectadas producto del paso de los huracanes y que afectaron a residentes de los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta.

 

Por su parte, la directora regional del Miviot, Doris Atencio, dijo que se viene cumpliendo con las promesas hechas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Paredes cuando visitaron en varias ocasiones las zonas afectadas por los huracanes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir