el-pais -

¡Urge salvar vidas! Falta solidaridad ciudadana en el Centro de Donación de Sangre

Los hemocomponentes que más se necesitan son las plaquetas -que tienen un tiempo de duración es de cinco días- y los glóbulos rojos.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Actualmente, el Centro de Donación de Sangre necesita del apoyo de todas las personas que puedan donar, ya que los primeros meses del año hay una baja en cuanto a donaciones,  indicó Anabela Rivera, tecnóloga médica de esta instalación, quien además, invitó a la población a que se acerquen a donar para salvar vidas.

Destacó que generalmente los hemocomponentes que más se necesitan son las plaquetas -que tienen un tiempo de duración es de cinco días- y los glóbulos rojos.

Entre los requisitos  para donar sangre se deben tener de 17 a 65 años, contar con buen estado de salud, portar un documento de identidad personal que puede ser la cédula, pasaporte, o licencia vigente, si tiene tatuaje debe esperar unos seis meses para poder hacer la donación. Las mujeres tener hemoglobina de 12.5 y los hombres 13.5.

“La iniciativa del Centro de Donación de Sangre, ubicado en Tumba Muerto surgió en vista de la pandemia,  ya que el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr. AAM) atendía directamente a los pacientes con COVID, por lo que se buscó una solución para que las personas se sintieran seguras y se abrió esta instalación que hoy cumple 3 años de aniversario y funcionamiento”, explicó Rivera. 

El horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en la instalación ubicada en Tumba Muerto y en el CHDr.AAM de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage