el-pais -

Usan taxis para el microtráfico de sustancias ilícitas

Se han efectuado diligencias de compras controladas donde se ha aprehendido a conductores de taxis dedicados a la venta de sustancias ilícitas.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Las autoridades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí confirmaron este miércoles que una nueva modalidad para el movimiento de sustancias ilícitas es a través  de los vehículos del sector selectivo (taxis).

 

El comisionado Eduardo Huertas, ejecutivo de la zona policial de Chiriquí señaló que en las últimas diligencias,  y operativos junto al Ministerio Público se ha logrado decomisar sustancias ilícitas  en vehículos taxis.

 

Agregó que tanto las evidencias como los aprehendidos quedan a órdenes del Ministerio Público quien lleva las investigaciones.

Leer también: ?Acodeco registró 74 multas en enero

 

Sobre este mismo tema, fuentes judiciales señalan que se han efectuado diligencias de compras controladas donde se ha aprehendido a conductores de taxis dedicados a la venta de sustancias ilícitas.

 

 La fuente señaló que algunas personas aprovechan que se movilizaban en carros destinados al transporte selectivo  como camuflaje a la actividad ilícitas que realizan.

 

Añadió que se aplican sanciones ejemplares por los jueces al momento que la fiscalía de drogas presenta todos los elementos que los vincula, para evitar que estos sigan causándoles daño a la sociedad.

 

Finalmente las autoridades policiales concluyen que otra modalidad es el envió de encomiendas con el objetivo de movilizar las sustancias ilícitas como el reciente caso donde se ubicaron 12 paquetes dentro de un compresor de aire acondicionado que enviaron desde la provincia de Panamá al distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Ubican cuerpo de un sujeto con varios impactos de bala en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua