el-pais -

Usuarios del metrobús piensan que lo que se necesita es mejorar la frecuencia

Entre los cambios que ha implementado Mi Bus están el sistema de conectividad y la codificación en el rutero, los usuarios se han ido acostumbrando.

Jean Carlos Díaz

 

La iniciativa que hace pocos días puso en marcha la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), sobre la aplicación “MiBus Maps Panamá”, en su versión beta, no ha sido tan bien recibida por algunos usuarios.

 

La versión beta es cuando un software pasa de la etapa de prueba interna, lanzada a los usuarios para pruebas públicas, siendo un prototipo del producto final, cuando es expone fuera del grupo de los desarrolladores y programadores que lo diseñaron.

Con esta app, Mi Bus busca brindarle información y la ubicación en tiempo real a los usuarios del transporte público.

  La frecuencia es lo fundamental

Algunos pasajeros que no tienen un manejo amplio de la tecnología consideran que eso no sirve de nada, si al final no se mejora la frecuencia de los buses, de nada vale ver en un teléfono móvil dónde están las unidades, si la espera en las paradas sigue siendo eterna.

  Puede leer: Los cambios que hace Mi Bus en las rutas los domingos es por la baja demanda

 

Otros por el contrario, consideran que es una ayuda para cuando se está en sitios desconocidos que sirve para saber dónde y cuándo vienen los metrobuses.

 No es vista con buenos ojos

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, indicó que no se necesita nada de esas aplicaciones para probar el tiempo que tarda en llegar un bus a una parada.

Agregó que lo que hará es crear más frustración y desesperación en los usuarios quienes vean que se les indica por dónde viene el bus, pero en las paradas no se ve la aproximación.

  Vea más: Este fin de semana, Mi Bus habilita una nueva ruta de Los Pueblos a Santa María

 

Estas opiniones no son compartidas por directivos de Mi Bus quienes recalcan que la intención de MiBus Maps Panamá es brindar información en tiempo real de las rutas y paradas dentro del sistema, incorporando la información que existe en Google Transit, incorporando las circunstancias de tráfico y movilidad en la ciudad capital.

  Hay quienes no usan la tecnología

Como opción para los que no tengan un dispositivo móvil, indican que se estarán implementando proyectos de información en las zonas pagas como actualmente funciona en Chilibre.

 Además: Cerca del 20 porciento de las rutas de Mi Bus utiliza el sistema de codificación

 

Mi Bus mantiene aproximadamente 150 rutas, con una demanda diaria de más de 63 mil usuarios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI