el-pais -

Van 16 mil chiricanos vacunados contra el Covid-19

Este martes se recibieron 400 viales de la vacuna contra el Covid lo que permitirá aplicar 2 mil 400 vacunas.

José Vásquez/Chiriquí.

 

En la provincia de Chiriquí se han aplicado hasta este martes 16 mil vacunas contra el Covid-19 a funcionarios de salud, estamentos de seguridad, trazabilidad y pacientes encamados confirmó la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.

 

Explicó la funcionaria que se mantienen en la primera fase de vacunación donde se concluyen la 1-A y 1-B para dar paso en las próximas semanas a la segunda fase que comprende la aplicación de la vacuna a los adultos mayores en los diferentes centros educativos que tengan las condiciones para la aplicación de la vacuna.

 

La directora regional del Minsa señaló que este martes se recibieron 400 viales de la vacuna contra el Covid lo que permitirá aplicar 2 mil 400 vacunas, permitiendo concluir con la aplicación de las vacunas de la primera fase.

Leer también: Panamá espera inversiones por 7,9 millones de dólares de 5 multinacionales

 

La doctora Novoa explico que en la segunda fase se aplicara la vacuna a los adultos mayores que estén o no inscritos en el sistema de vacunas contra el virus. 

 

“Hay adultos mayores inquietos porque no cuentan con internet para inscribirse para la vacuna, pero queremos explicar que se va a vacunar a todas las personas no importa si están inscritas o no para ser vacunados”, afirmó la doctora Novoa.

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz señaló que ya se trabaja en la organización para el inicio de la fase dos.

 

“Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud, estamentos de seguridad y el Ministerio de Educación para la selección de los centros educativos que deben contar con internet, energía eléctrica y Agua”, asegura la máxima autoridad de la provincia.

 

Agregó que también se harán las adecuaciones para la construcción de rampas que permitan a las personas que tengan alguna limitación física poder acceder a estos centros educativos.

 

Las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación del virus.

 

En la provincia de Chiriquí hay 2 mil 629 casos activos de Covid-19 de los cuales 2 mil 444 están en cuarentena en sus casas, 110 en hospitales y 75 en el hotel hospital.

Leer también: Instalan grabadoras acústicas para monitorear especies marinas
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht