el-pais -

Vecinos en el distrito de Soná denuncia a hombre por maltrato animal

El perro tenía golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo y en la cabeza.

Melquiades Vásquez A.

Un hombre residente en el distrito de Soná en la provincia de Veraguas, fue denunciado por vecinos del sector de maltratar a un perro y al darle fuertes golpes con una coa y someter al animal a otros tratos crueles hasta que el video llegó a la Policía Nacional logrando el rescate del animal y poner al involucrado a órdenes de las autoridades competentes.

 

Julitet Chango, quien representa a una de las fundaciones en Santiago en defensa de los animales maltratados, dijo que al enterarse de lo sucedido acudió a la sede policial en Soná para hacerse cargo del perro que tenía golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo y en la cabeza.

 

Chang explicó que como miembro de la fundación que ella dirige ve con onda preocupación que en esta provincia los casos de tratos crueles a los animales domésticos estén aumentando.

 

Explicó que constantemente las denuncias les llegan a ellos, pero que muchas veces se ha encontrado que las autoridades deben actuar y aplicar sanciones ejemplares a los infractores pero todo queda allí.

 

Lo más triste de todo esto es que frecuentemente muchas mascotas también son abusados sexualmente por sus dueños y que los casos han llegado hasta las clínicas veterinarias para que sean atendidos.

 

Julitet Chang sostuvo que los casos de zoofila se dan en contra de perros y perras, pero los mas afectados son los perros que sufren serios desagarramientos y algunos mueren por hemorragías.

 

Con preocupación la licenciada Chang de la fundación que ayuda a los animales dijo que hay preocupación por los tantos casos que se dan en la ciudad de Santiago y donde pese a que algunas familias graban en cámaras no cooperan con esa evidencia para que las autoridades continuán con el caso como una prueba.

 

Chang sostuvo que es deprimente la situación de los casos de zoofilia en Veraguas y estos depravados deben ser tratados con psicólogos y mantener el cuidado para evitar que puedan cometer abusos a personas cuando estas personas no encuentras como satisfacerse.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja