el-pais -

Ventura irá nuevamente al banquillo

Jean Carlos Díaz

Nuevamente el dominicano Gilberto Ventura Ceballo deberá enfrentar a las autoridades judiciales por la investigación que se lleva en su contra por los delitos de evasión y asociación ilícita para delinquir. El acto será en la sede del Sistema Penal Acusatorio, en plaza Ágora, a las 10:00 a.m., hoy.

El pasado 29 de septiembre a Ventura se le imputaron cargos y se decretó la medida de detención provisional por la evasión del centro penitenciario La Joyita, el 28 de diciembre de 2016.

Es el principal sospechoso del secuestro y asesinato de cinco jóvenes chinos, en El Trapichito de La Chorrera, entre los años 2010 y 2011; aceptó su culpabilidad sobre la evasión, pero negó la participación de otras personas. Aunque dentro de dicha investigación a cinco personas se les abrieron procesos judiciales por su presunta participación en el delito.

Desde el pasado 22 de septiembre, Ventura se mantiene en detención provisional en la celda "La Chirola", en la sede central de la Policía Nacional, en Ancón.

El pasado jueves 23 en el Segundo Tribunal Superior de Justicia se llevó a cabo un acto de audiencia por la investigación por el asesinato y secuestro de los jóvenes de ascendencia asiática, en donde Ventura Ceballo se declaró inocente al recalcar que demostraría su verdad de los hechos acontecidos.

Los familiares de las víctimas siguen clamando justicia, que a su juicio ha sido tardía y burlada.

 

Años han pasado del hecho y por el momento el dominicano investigado no tiene ninguna condena en firme en su contra.
Etiquetas
Más Noticias

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería