el-pais -

Verifican funcionalidad y equipamiento en la Ciudad de la Salud

Ponderaron la labor que realiza el personal médico, el trato hacia el paciente y las condiciones óptimas con las que cuenta.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Este 16 de julio de 2024, el ministro de Salud; Fernando Boyd Galindo, recorrió diferentes áreas que conforman la Ciudad de la Salud, una instalación de alta complejidad y atención especializada. Allí se verificó su funcionalidad y equipamiento.

El titular de Salud estuvo acompañando del viceministro, Manuel Zambrano, quienes fueron recibidos por el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés y otras autoridades médicas de este centro hospitalario.

“Es un hospital de cuarto nivel muy bien estructurado y es de gran beneficio para los panameños”, precisó el jefe de la cartera de Salud durante el recorrido.

Ponderó la labor que realiza el personal médico, el trato hacia el paciente y las condiciones óptimas con la que cuenta la Ciudad de la Salud, modelo de atención y estructura el cual busca ser replicado en todas las instalaciones de salud pública del país.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Hospital de Cancerología  

Con respecto al Hospital de Cancerología de la CSS, el ministro Boyd Galindo indicó que es una estructura con equipos de última tecnología entre los más modernos de Latinoamérica.

Destacó la importancia de unificar el sistema de forma que se pueda administrar el tema de salud de la mejor manera. Explicó que se trabajará en conjunto con el Instituto Oncológico Nacional (ION).

“Si las cosas están separadas el director de la CSS y el ministro de Salud no pueden llevar las dos cosas a la misma vez por lo que se requiere una unificación en esas dos estructuras para que se maneje la menor cantidad de recursos”, señaló.

 

Equipamiento 

Autoridades de la Caja de Seguro Social han indicado que más del 70% de los pacientes con cáncer del país, que son afiliados a la CSS, podrán atenderse en el Hospital de Cancerología, donde se combinarán la prevención, el diagnóstico temprano y los tratamientos adecuados.

Contará, además, con servicios de cirugía oncológica, oncología médica y radio-oncología, donde se instalarán cuatro aceleradores lineales de última generación y un tomógrafo para la simulación y planeación de los tratamientos.

Panamá es el tercer país de América en contar con esos equipos.  El Hospital de Cancerología brindará atención de braquiterapia de alta taza, lo último en tratamientos de cáncer en el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos