el-pais -

Verifican funcionalidad y equipamiento en la Ciudad de la Salud

Ponderaron la labor que realiza el personal médico, el trato hacia el paciente y las condiciones óptimas con las que cuenta.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Este 16 de julio de 2024, el ministro de Salud; Fernando Boyd Galindo, recorrió diferentes áreas que conforman la Ciudad de la Salud, una instalación de alta complejidad y atención especializada. Allí se verificó su funcionalidad y equipamiento.

El titular de Salud estuvo acompañando del viceministro, Manuel Zambrano, quienes fueron recibidos por el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés y otras autoridades médicas de este centro hospitalario.

“Es un hospital de cuarto nivel muy bien estructurado y es de gran beneficio para los panameños”, precisó el jefe de la cartera de Salud durante el recorrido.

Ponderó la labor que realiza el personal médico, el trato hacia el paciente y las condiciones óptimas con la que cuenta la Ciudad de la Salud, modelo de atención y estructura el cual busca ser replicado en todas las instalaciones de salud pública del país.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Hospital de Cancerología  

Con respecto al Hospital de Cancerología de la CSS, el ministro Boyd Galindo indicó que es una estructura con equipos de última tecnología entre los más modernos de Latinoamérica.

Destacó la importancia de unificar el sistema de forma que se pueda administrar el tema de salud de la mejor manera. Explicó que se trabajará en conjunto con el Instituto Oncológico Nacional (ION).

“Si las cosas están separadas el director de la CSS y el ministro de Salud no pueden llevar las dos cosas a la misma vez por lo que se requiere una unificación en esas dos estructuras para que se maneje la menor cantidad de recursos”, señaló.

 

Equipamiento 

Autoridades de la Caja de Seguro Social han indicado que más del 70% de los pacientes con cáncer del país, que son afiliados a la CSS, podrán atenderse en el Hospital de Cancerología, donde se combinarán la prevención, el diagnóstico temprano y los tratamientos adecuados.

Contará, además, con servicios de cirugía oncológica, oncología médica y radio-oncología, donde se instalarán cuatro aceleradores lineales de última generación y un tomógrafo para la simulación y planeación de los tratamientos.

Panamá es el tercer país de América en contar con esos equipos.  El Hospital de Cancerología brindará atención de braquiterapia de alta taza, lo último en tratamientos de cáncer en el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial