el-pais -

Vestidos típicos de los comercios no son imitación

Mici aseguró que las ventas de ropa estilo típica en los almacenes no va en contra de la Ley.

Yanelis Domínguez

No violan la ley. Ante las inquietudes de los panameños por la proliferación de vestidos típicos supuestamente imitación en los diversos comercios, el ministerio de Comercio e Industrias Mici salió al paso.

Según los voceros de la entidad, basados en artículos de la Ley 11 del 22 de febrero de 2011, los productos que se comercializan en el mercado no son considerados imitaciones, toda vez que el producto aunque tenga similitud con los trajes típicos, a simple vista presentan diferencias de confección, calidad, o sea que hechos a mano versus producción industrial no es lo mismo.

Leer también: Presentarán firmas para postulación de Martinelli a la Alcaldía de Panamá

Los artículos terminados como blusas, y faldas alusivos o inspirados en polleras, basquiñas, etc. son confeccionados localmente y en muchos casos de forma industrial. Su comercialización no se realiza haciéndolas pasar como piezas originales, concluyó el Mici.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos