el-pais -

Víctimas de la secta en Alto Terrón regresan a sus casas, esperan superarlo

Asimismo señaló que intentarán volver a sus actividades cotidianas y que a las 10 personas imputadas por este atroz crimen, les llegue la justicia.

Melquiades Vásquez A.

Las 21 personas consideradas como víctimas tras recibir varias golpizas, quemaduras, heridas y hasta abusos sexuales por  los presuntos líderes de una secta que operaban en la apartada comunidad de Alto Terrón, de la comarca Ngäbé Buglé y que son señalados de causarle la muerte a siete personas,  la mayoría niños,  regresaron a sus hogares.

 

También puedes leer:  Pagarán 20 años por violar y robarle a tres mujeres en Chiriquí 

 

 Efigenia Valdez, una de las víctimas, dijo a este medio que llegó con alegría porque está con vida y logró ver al resto de su gente que logró sobrevivir,  pero a la vez muy triste por la pérdida de siete vidas que eran parte de su familia y miembros de la comunidad.

Valdez  pidió  a Dios les ayude a todos a poder superar esa terrible experiencia. 

 

Afectados esperan que se haga justicia 

Asimismo señaló que intentarán volver a sus actividades cotidianas y que a las 10 personas imputadas por este atroz crimen, les llegue la justicia.

 La señora Valdez explicó que los líderes de la secta le golpearon tanto que por poco le quitan la vida y casi la dejan ciega.

A la llegada del helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval, los niños de la escuela salieron al encuentro de las personas que llegaron acompañados de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social,  a cargo de Itzela García,  directora regional en Veraguas.

 

También puedes leer: Fiscalía realiza detención y traslado de bienes por investigación de blanqueo 

 

Evangelisto Santos, cacique local del área, se presentó y de inmediato dejó sentir el dolor de su pueblo, comentó que solo esperan que el Ministerio Público termine de hacer las investigaciones y se le ordene para quemar y enterrar hasta el último clavo de la iglesia donde operaba la secta que acabó con la vida de siete inocentes.

Todavía en esta iglesia es visible un acordeón, varias biblias, maletines con ropa interior de damas, niños y otros artículos de uso personal, pero también el altar donde los presuntos líderes hacían sus ritos.

Nadie pasa o mira hacia esa iglesia, sostuvo el cacique Evangelisto, quien dejó aflorar un par de lágrimas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla