el-pais -

Violencia contra la mujer, otra forma de discriminación en el país

López Córdoba resaltó que la fecha es importante porque nos permite colocar en la agenda pública la urgente necesidad de erradicarla.

Redacción web

Desarrollar un programa nacional para crear una cultura de no violencia desde las escuelas, es una de las principales acciones como gobierno, destacó la viceministra de Gobierno, Juana López Córdoba, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También puedes leer:  Instalan Centro de Trazabilidad en el área de la Transístmica de Colón 

 

López Córdoba resaltó que la fecha es importante porque nos permite colocar en la agenda pública la urgente necesidad de erradicarla. Agregó que la violencia contra la mujer es una de las formas más severas de discriminación que en los casos más extremos puede llevar a la muerte.

 

También puedes leer: ¡Repudio total! Se tomó una foto junto al cadáver de Maradona y la publicó 

Por su parte, la jefa de la oficina de Equiparación de Oportunidades, Melva Castillo, señaló que la violencia contra la mujer es real,  aunque muchas veces no ocurra frente a nuestros ojos, es una violación de los derechos humanos. Dijo que la violencia es inaceptable y se puede prevenir tomando conciencia de que existe a nivel físico, psicológico, sexual y económico, ya sea en la vida pública o privada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi