el-pais -

¡Vuelve y traba! Esperan finalización de Lotto y Pega 3

El vocero de los vendedores de chances y billetes explicó que son conscientes de que hay demandas ante la CSJ las cuales tienen que ser resueltas.

REDACCIÓN Día A Día

A pocos días para que culmine el 2024, el final de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pega 3, tal como solicitó el presidente José Raúl Mulino, en julio pasado no se vislumbra aún.

“Con la lotería electrónica, le he pedido a la directora que comience a tomar los pasos a fin de que en nuestra lotería se quede en el dominguito, el gordito y el miercolito. Se acabó el resto, que merma la rentabilidad y eficiencia. Esto no es negocio para el Estado”, dijo el presidente en julio.

En la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reposan tres demandas, por presuntas irregularidades en la extensión del contrato de la lotería digital. Hay tres demandas en la Corte por una serie de ilegalidades, presentadas por los abogados Pedro Meilán, Ramón Jaén y la firma Alemán Cordero, Galindo y Lee.

Fernando González, presidente del sindicato de billeteros, expresó a Panamá América que “esta lotería electrónica es un negociado, ya que a todas luces fue un contrato que se dio de manera leonina”.

González agregó que “solamente beneficia a una empresa extranjera y el contrato fue impulsado la directora de turno, el exdirector de la DGI, Publio De Gracia y todos los miembros de la Junta Directiva de la Lotería”. 

El dirigente de los billeteros agregó que al momento de dar el contrato en concesión “no había un estudio de factibilidad de por medio, nunca se dijo cuáles serían los ingresos que esto aportaría a la institución por medio de proyecciones y demás”. 

“Aún nos sorprende que a más de cinco meses de que el presidente anunció que estos juegos iban a ser eliminados y que le dio una instrucción a la nueva directora de la Lotería, Saquina Jaramillo de que solamente se quedaran con los sorteos de miércoles y domingo, todavía sigan operando como si nada”. 

El vocero de los vendedores de chances y billetes explicó que son  conscientes de que hay demandas ante la CSJ las cuales tienen que ser resueltas.   Pero, consideran que la administración de la Lotería puede tomar alguna acción de buscar la forma de mermar estos juegos de manera paulatina del mercado.

Otro de los puntos que expuso González son las pérdidas económicas que la Lotto y Pega 3 dejan a las arcas de la Lotería, según los informes financieros de la misma entidad. 

“Nosotros no nos oponemos a la venta de juegos electrónicos, nos oponemos al negociado que se dio”, aseveró González.

Los responsables de esta lesión deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón