el-pais -

¡Ya saben! La mayoría de los contagios se registran por las visitas familiares

Se han registrado 10 nuevas defunciones por COVID-19 en las últimas horas. El total es de 2,932 y una letalidad del 1.9 %.

Redacción

 

Las pruebas de COVID-19 han sido elevadas en los últimos días.  El Informe Epidemiológico de hoy revela que en las últimas 24 horas se realizaron 9,853 pruebas, cifra cercana a la meta del Gobierno Nacional que es de 10 mil en un solo día. 

 

Ayer jueves, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) llegaron a la cifra de 10,615 pruebas en una sola jornada.

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que los EUT seguirán trabajando para que cada día se logre estar cerca o por encima de las 10 mil pruebas diarias.

 

Sucre explicó que la importancia de aplicar un mayor número de pruebas está en que permite ubicar los casos positivos y sus contactos para dirigir los esfuerzos para romper la cadena de transmisión. 

 

Ante la existencia de un porcentaje del 30% de asintomáticos, hay que ubicar a las personas positivas en sus comunidades y tomar las medidas para cortar la cadena de transmisión.

 

Los resultados del último Informe de Epidemiología también revelaron que el número de casos recuperados es de 1,433, mientras que los nuevos casos se ubican en 1,200.

 

El ministro Sucre hizo una vez más el llamado a la población a que no baje la guardia y por el contrario hay que redoblar los esfuerzos para evitar los contagios.

 

Con la llegada del fin de semana se recuerda a la población que todas las actividades festivas, los “parking”, corridas de toro, peleas de gallos, discotecas, bailes y otros eventos sociales están prohibidos.

 

El ministro Sucre insiste en que la mayoría de los contagios se están registrando por las visitas familiares y las actividades festivas que se realizan sin estar autorizadas.

Leer también: Panamá construirá una moderna aduana en la activa frontera con Costa Rica Informe epidemiológico

Hoy, 20 de noviembre se contabilizaron 132,748 pacientes recuperados, 1,200 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 152,289.

 

Se han registrado 10 nuevas defunciones, que totalizan 2,932 acumuladas y una letalidad del 1.9 %.

 

Los casos activos suman 16,609. En aislamiento domiciliario se reportan 15,684 personas, de los cuales 14,977 se encuentran en casa y 707 en hoteles. Los hospitalizados suman 925 y de ellos 773 se encuentran en sala y 152 en UCI.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.