el-pais -

ZLC y UP firman acuerdo de cooperación en Colón

El objetivo del acuerdo es realizar labores de forma conjunta que tendrá como fin prestar asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento para cumplir sus funciones institucionales.

Diómedes Sánchez

Con el compromiso de unir esfuerzos para emprender acciones, la administración de la Zona Libre de Colón y la Universidad de Panamá (UP), firmaron un convenio marco de cooperación.

 

También puedes leer: ¡Decisiones! Rubén Blades anuncia que se presentará en Santo Domingo

 

Olgalina de Quijada, subgerente de la ZLC, expresó que la formación de este convenio es importante por el bienestar de la provincia de Colón, ya que zona libre a priorizado en su programación estos proyectos educativos de interés e impacto social, creando este espacio entre la Zona Libre y la Universidad de Panamá para que la formación sirva de laboratorio y práctica a la preparación y capacitación de los futuros profesionales. 

En tanto, Eduardo Flores Castro, rector de la UP manifestó que la firma de este convenio es una vinculación entre los sectores público, privado y la academia que crea esta sinergia permitiendo a los estudiantes poder realizar sus prácticas profesionales, servicios sociales y desarrollar tesis haciendo aportes desde el punto de vista de la universidad a ese sector importante de la provincia.

 

También puedes leer:  Detienen a una mujer por matar a su expareja en Vitoria

Esta alianza tiene la responsabilidad de optimizar la calidad de alcance en los programas y proyectos que ambas instituciones adelanten en materia empresarial, científica, tecnológica, humanística, productiva y de desarrollo humano.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país