elmundo -

Editorial digital en español convoca a escritores a participar en su certamen

Cada escritor puede participar con un libro. Este debe tener un mínimo de 10.000 palabras y debe ser inédito.

Redacción 'día a día'

Esa obra que escribió y aún no ve luz, que no ha sido publicada por ninguna editorial, tiene ahora la oportunidad de ser leída por millones de lectores en todo el mundo, a través del Concurso Literario de Freeditorial.com, la mayor editorial online en español.

La cuarta edición del Concurso Literario de Freeditorial abrió su convocatoria el pasado 20 de enero, para escritores de todo el mundo que deseen concursar con obras únicas, de ficción o no ficción, escritas en español. 

Cada escritor puede participar con un libro. Este debe tener un mínimo de 10.000 palabras y debe ser inédito.

Cada participante es libre de elegir el tema de su obra.  La editorial  no aceptará la suma de varios relatos.

 

Hay dos formas de ganar este concurso. La primera que la obra guste a los millones lectores de Freeditorial.com en todo el mundo, y estos lo manifiesten a través de las lecturas y descargas de los libros. Y la segunda, que la obra, no estando entre las más leídas o descargadas, guste a los asesores literarios de Freeditorial.com.

En ese caso, una vez culminado el Concurso, la editorial podrá dirigirse al escritor para ofrecerle un contrato profesional de compra de los derechos de publicación del libro.

 

Una ventana que se abre

“El concurso es una gran oportunidad para acercarse a los lectores. Proyectos como este son valiosos tanto para los lectores, como para los narradores que no hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo”, señaló Ángel Soto, escritor mexicano que logró el primer lugar en el tercer concurso realizado en 2018, edición en la que participaron 141 escritores de 17 países hispanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los tres libros más leídos y descargados obtendrán premios económicos. El primer lugar recibirá 10.000 dólares estadounidenses, el segundo lugar 3.000 dólares, y el tercer lugar 1.000 dólares.

Hasta el 30 de junio del año en curso la editorial recibirá las obras que deseen participar en el concurso. Estas deben ser enviadas al correo electrónico:contest@freeditorial.com, en formato Microsoft Word (docx.) como archivo adjunto, siguiendo los requisitos de presentación,  y ajustadas a los términos y condiciones que se precisan en Freeditorial.com/es

Los pasos a seguir

Freeditorial informará al participante una vez que haya publicado su libro, y le proporcionará una cuenta y credenciales de acceso para que pueda ver en tiempo real la aceptación que registra su historia ante los lectores. Esto ayudará al participante a desarrollar estrategias de promoción de su libro a través de las redes sociales, medios de comunicación o como estime conveniente.

“Me gustó la metodología del concurso. Si bien el número de descargas no quiere decir necesariamente que la obra sea buena, sí es un indicador de que al menos la obra ha sido leída, y eso ya es un logro. También es interesante el hecho de que el concurso sea internacional, de participar junto a escritores de otros países y conocer sus propuestas”, relató Larry Muñoz, ganador del segundo lugar en el concurso del año pasado.

Los resultados se revelarán a fin de año

Los lectores de la editorial en todo el mundo podrán leer y descargar los libros participantes de manera gratuita. Durante el desarrollo del concurso, Freeditorial.com mostrará todas las obras clasificándolas por el número de descargas, en orden descendente. Los ganadores se proclamarán el 31 de diciembre de este año. 

Freeditorial es una plataforma digital mundial de libros en español con fuerte presencia en todos los países hispano parlantes. Nació en el año 2012 con la intención de recuperar a los millones de lectores que han abandonado la lectura por el alto costo del libro. Solo en los últimos 12 meses, Freeditorial ha regalado, a precio de mercado, más de 100 millones de dólares en libros, lo que es único en el mundo.

Freeditorial ha publicado más de 50.000 libros digitales gratuitos, no sólo en español, sino también en inglés. A través de los Premios Literarios, la editorial descubre a escritores que representan la auténtica tendencia literaria moderna y les abre una ventana para la publicación de sus obras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto