elpais -

Atienden rotura de tubería que dejó 5 días sin agua a Portobelo

Jorge Villanueva, vice gobernador de Colón, informó que el daño se concentró en una rotura de 12 pulgadas y de allí, se inició la reparación para recuperar el sistema. 

Diómedes Sánchez

Luego de cinco días de no tener agua potable, el distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, debido a una rotura en el sistema de distribución, se logró reanudarlo, en un trabajo mancomunado.

También puedes leer: Sigue tema del bikini al revés de Anyuri 

 

Jorge Villanueva, vice gobernador de Colón, informó que el daño se concentró en una rotura de 12 pulgadas y de allí, se inició la reparación para recuperar el sistema. 

Indicó que su despacho, el municipio y los representantes de corregimientos, se unieron para comprar los materiales y el envío del equipo humano para trabajar en el daño. 

Fueron varias horas de trabajo que involucró la noche y madrugada, con equipo pesado para ubicar la rotura en la tubería. 

A este trabajo, se unió la comunidad Portobeleña que quería que el agua volviera a sus casas, debido a que ya sus reservas se les había acabado. 

El agua potable es vital para las comunidades y sobre todo cuando se está reactivando las actividades turísticas. 

 

También puedes leer:  Por esta razón Vlady Foster estaba perdiendo peso drásticamente 

 

El tema del agua en las comunidades de Colón, es un problema latente en la región que ha llevado a que se cierren las vías, exigiendo el servicio. 

Como respuesta inmediata esta el envío de los carros cisternas, ante la falta de agua. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz