elpais -

Crean Centro de Atención para víctimas sobrevivientes de maltrato

Según los registros del Ministerio Público (MP) hasta el mes de agosto de 2022, se han registrado 3 mil 337 casos relacionados con este tipo de delito.

Redacción.

Un primer Centro de Atención y Desarrollo Comunitario destinado a la atención de mujeres y adolescentes sobrevivientes de maltrato, abuso sexual y violencia psicológica, será puesto en operación por el Municipio de La Chorrera.

 

Este centro concentrará todos los recursos de que disponen las instituciones gubernamentales para el auxilio legal y psicológico de las víctimas de Delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil.

 

Según los registros del Ministerio Público (MP) hasta el mes de agosto de 2022, se han registrado 3 mil 337 casos relacionados con este tipo de delito.

Leer también: ¡De malo... nada! Bad Bunny le regaló una casa a niña sobreviviente de la masacre en Texas

 

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, explicó que el centro operará una vez se suscriba un convenio interinstitucional, el cual permitirá la provisión de los servicios esenciales a las víctimas sobrevivientes de maltrato, abuso sexual y violencia psicológica.

 

Otro de los objetivos del proyecto es poder minimizar la cantidad de casos de violencia y abuso sexual que se suscitan en el distrito, una parte de los cuales no son registrados al no acudir las víctimas a interponer las denuncias.

 

Agregó además que, a través de este Centro de Atención y Desarrollo Comunitario, se pretende brindar ayuda a las mujeres migrantes y en especial adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

 

El alcalde Velásquez, explicó que en este centro se concentrará a personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Instituto Nacional de la Mujer (Imamu), funcionarios del Ministerio Público (MP) entre otras instituciones involucradas en este tema.

 

El centro comenzaría a operar una vez se suscriba el convenio interinstitucional y sea aprobado por el Concejo Municipal, aunque ya se ha procedido a la capacitación del personal que estará a cargo.

Leer también: Sigue la desesperación, libros y cuadernos encontrados en herbazal no eran de Aderlyn

 

La creación de este centro es respaldada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel