elpais -

¡Crece el descontento! Trabajadores de ETESA amenazan con irse a paro

El coletivo estará anunciando si se tendrá que utilizar la huelga para hacer  valer  las aspiraciones de los  trabajadores.

Redacción día a día

El Sindicado de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de  Panamá (SITIESPA), señaló en un comunicado  de prensa que  se irán a huelga  en la Empresa de  Transmisión Eléctrica, S.A., por la intransigencia de la administración, la cual pone  en peligro  las negociaciones.

“Solo si hoy, los negociadores de ETESA presentan una propuesta coherente con los puntos detallados  en el Pliego de Peticiones, podremos terminar el conflicto. El sindicato con   sus abogados, Ramiro Guerra y Antonio Vargas, están dando todo para llegar a una solución aceptable”, afirma  el comunicado de los  trabajadores.

Desde el 15 de diciembre de 2021, trabajadores de SITIESPA presentaron pliego de peticiones contra ETESA, debido a constantes violaciones al convenio colectivo SITIESPA-ETESA, además de efectuar acciones anti sindicales. 

Actualmente se pide igualdad de salario para igual trabajo y el aumento de un 40% a los trabajadores de la dirección de Hidromet que pasarán al nuevo Instituto de Hidrometerología, esto amparado por el código de trabajo. 

Al final de este 28 de marzo, el coletivo estará anunciando  si se tendrá que utilizar la huelga para hacer  valer  las aspiraciones de los  trabajadores de  ETESA.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón