elpais -

En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones por COVID-19 en Panamá

Hoy en Panamá se contabilizan 445,207 pacientes recuperados, 439 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 459,077.

Redacción

 

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Ministerio de Salud (Minsa) informa que hoy Panamá alcanzó las 4,823,954 dosis aplicadas contra el COVID-19.

 

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,098,076 dosis, mientras que de AstraZeneca se han colocado 725,878 dosis.

 

La operación Panavac-19 sigue adelante con su cronograma de vacunación a nivel nacional, como parte fundamental de la estrategia para contrarrestar el COVID-19 en Panamá.

 

Para hoy viernes, hasta el corte de mediodía, en la regional de Veraguas, en el punto ubicado en el Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, se aplicaron 563 vacunas, distribuidas en 480 de la casa farmacéutica Pfizer y 83 de AstraZeneca; en tanto que, en Bocas del Toro, se aplicaron 3,713 dosis de Pfizer.

 

El reporte de la regional de Coclé destaca que en el circuito 2-3 se aplicaron 3,712 dosis de Pfizer; mientras que en Chiriquí se aplicaron 464 dosis de la siguiente forma: en la Feria de David 414 dosis de Pfizer BioNTech y 30 de AstraZeneca, en la Feria de Boquete se aplicaron 20 dosis.

 

En Los Santos, en el circuito 7-1, se aplicaron mediante la técnica de barrido 288 dosis; en Panamá Oeste, 9,898 dosis; en el circuito 8-5, por la modalidad de barrido de la casa farmacéutica Pfizer, en primeras dosis se aplicaron 654 y en segundas dosis 9,244. En Colón, circuito 3-1, se aplicaron 5,387 dosis de la casa farmacéutica Pfizer.

 

En San Miguelito, durante tres días de la jornada de vacunación, en Los Andes Mall, se aplicaron 1,490 segundas dosis de la vacuna AstraZeneca, a mayores de 30 años, este proceso de vacunación continuará este lunes 6 en el sótano 1 de la torre azul, de este mismo centro comercial, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

En la Región Metropolitana, al corte de hoy viernes, en la Escuela Belisario Porras se aplicaron un total de 475 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Leer también: Muere el actor cubano Enrique Molina por complicaciones del COVID-19

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 445,207 pacientes recuperados, 439 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 459,077.

 

A la fecha se aplicaron 8,501 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.1 %.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones que totalizan 7,073 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 6,797. En aislamiento domiciliario se reportan 6,432 de los cuales 6,181 se encuentran en casa y 251 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 365 y de ellos 263 se encuentran en sala y 102 en UCI.

 

En el mundo se registran 195,127,289 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 220,190,041 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,561,127 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: ¿Cómo? Christian Nodal y Belinda vuelven a 'ser amigos'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.