elpais -

Intentan cobrar morosidad en apartamentos

Según el BHN, los inquilinos de Ciudad Esperanza de Arraiján acumulan una morosidad de 430 mil dólares en el pago de apartamentos.

Eric Montenegro

 

Mientras el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) busca alternativas financieras para continuar el proyecto habitacional de Ciudad Esperanza en Arraiján, la morosidad en el pago de los apartamentos suma miles de dólares.

Actualmente, 2 mil 250 apartamentos de 27 torres están habitados, según datos del MIVIOT y el Banco Hipotecario de Panamá (BHP).

También puedes leer: Aún no se descarta la posibilidad de extender la Línea 3 del Metro hasta La Chorrera

 

Además de 250 mil dólares, que corresponden al pago de $10.00 por apartamento para la recarga eléctrica que permite mantener la iluminación en pasillos y áreas recreativas.

Con respecto a la culminación de los edificios, el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que se gestionaron $2.7 millones para el pago a la firma China Construction America (CCA).

No obstante, recursos legales presentados por la empresa subcontratistas han impedido que la empresa pueda hacerse de este financiamiento.

Mediante una carta de compromiso de pago, con un período de 90 días, dijo el ministro Paredes, se dio la posibilidad de que la empresa CCA pueda buscar financiamiento externo.

También puedes leer: Llaman a juicio a palestino por el femicidio de Stephanie Rodríguez

 

Aparte del problema de morosidad en Ciudad Esperanza, en el distrito de La Chorrera, el BHN también intenta llegar a acuerdos con los inquilinos de los multifamiliares de San Antonio, para el pago de 360 mil en morosidad.

Esta mora es una de las razones por las cuales no se han podido realizar las reparaciones que están demandando los inquilinos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo