elpais -

Medicamentos para hipertensos están llegando a las farmacias de la CSS

Según el Dr. Lau Cortés en el último informe de abastecimiento indica que existe un 92% de medicamentos, lo cual parece un número grande, pero si no hay el que el paciente necesita, para él es el 100%.

Redacción

 

“Gracias a que la reciente licitación de medicamentos se encuentra en proceso de adjudicación, se están despachando gran cantidad de medicinas a las farmacias de la Caja de Seguro Social, entre las que se encuentran las tres de mayor consumo por los pacientes hipertensos, la amlodipida, irbesartan y perindopril”, informó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la institución.

 

Sin embargo, destacó, que estos tres medicamentos son como bizcocho en recreo de niños, "los ponemos en las farmacias y se van en dos horas, por lo que tenemos que ver qué está pasando, algo está sucediendo con esto, y lo estamos investigando".

 

En ese sentido, el Dr. Lau Cortés solicitó a los asegurados no entrar en pánico y que no acumulen medicamentos en grandes cantidades en los botiquines caseros y permitan que las demás personas puedan obtener sus medicamentos, ya que se ha encontrado a personas llegan con varias recetas de diferentes clínicas para buscar el mismos medicamento, cosa que no es posible debido a que el sistema lo detecta inmediatamente.

Leer también: Se coordina plan integral de seguridad dirigido a la comunidad colonense

 

Resaltó que el último informe de abastecimiento indica que existe un 92% de medicamentos, lo cual parece un número grande, pero si no hay el que el paciente necesita, para él es el 100%.

 

El Director del Seguro expresó que se está trabajando para que exista un 100% de medicamentos dispensados, o sea en la mano del asegurado y no en el depósito.

 

Por otra parte, reveló que se tiene un proyecto que se está preparando para ser llevado a la Junta Directiva, el cual establece que en el caso que la CSS no tenga algún medicamento, no sean los pacientes los que paguen por eso, sino que la institución busque los mecanismos que permita que los pacientes reciban las medicinas, no importa de donde sea, pero que los tenga.

Leer también: Sin problemas culminó proceso de vacunación en el circuito 8-4
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial