elpais -

Moradores de Azuero piden un alto a los cierres de vías

Muchos han asegurado que los cierres de la pasada semana, especialmente el del viernes que se extendió hasta el amanecer del sábado, han dejado perdidas económicas considerables. 

Thays Domínguez

Un llamado a que cesen los cierres de calle debido al duro golpe que esto significa para la economía de la región azuerence, realizaron empresarios, autoridades y pobladores en general.

Al iniciarse este lunes la segunda semana de la huelga de docentes, con manifestaciones apoyados por otros grupos como transportistas y camioneros, existe una gran temor entre la población de que se repitan estos hechos.

 

También puedes leer: ¡Fue un error de lengua! Nicki Minaj confirmó que no está embarazada

 

Muchos han asegurado que los cierres de la pasada semana, especialmente el del viernes que se extendió hasta el amanecer del sábado, han dejado perdidas económicas considerables. 

Pastor González, trabajador independiente en el sector de mecánica automotriz, indicó que debido a estos cierres de calle, ha perdido de realizar trabajos ya que muchas personas sienten temor de quedar atrapados de un lado u otro del puente sobre el rio La Villa. 

"Yo apoyo que se haga presión, pero estos cierres solo afectan a los más golpeados que somos nosotros los que salimos cada dia a buscar el sustento, sin un sueldo fijo", indicó. 

Además indicó que la paralización de clases de los estudiantes tampoco ayuda en nada, ya que al final los únicos perjudicados son los estudiantes. 

"Los hijos de nosotros que van a la escuela pública no reciben clases, pero los de las privadas si, esto es pueblo contra pueblo", puntualizó González. 

 

También puedes leer: Recuperan vehículo con denuncia de hurto en Las Lajas

 

 

 

Con una opinión similar, el alcalde del distrito turístico de Pedasí, en la provincia de Los Santos, Miguel Batista, manifestó que la lucha es real y merece respaldo, pero sin afectar a terceros.

"Hay que buscar no afectar más al propio pueblo. Las protestas deben ser en plazas, parques e instituciones responsables", indicó el alcalde.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York