elpais -

Padres exigen culminación de colegio en Los Pozos

Tal es el caso del colegio secundario de Los Pozos, donde un grupo de padres de familia decidieron iniciar una jornada de lucha, con el fin de que se termine la obra que tiene más de cinco años de espera.

Thays Domínguez

En el inicio de la tercera semana de clases se dieron las primeras protestas por el estado de algunas escuelas de la provincia de Herrera, mientras que en otros planteles, los padres de familia se mantienen alerta ante la posibilidad de manifestaciones, para exigir mejoras y nombramiento de personal.

 

También puedes leer: ¿Puede el PSG de Messi, Mbappé y Neymar perder la liga francesa?

 

Tal es el caso del colegio secundario de Los Pozos, donde un grupo de padres de familia decidieron iniciar una jornada de lucha, con el fin de que se termine la obra que tiene más de cinco años de espera.

Gladys Valdés, madre de familia del colegio, indicó que la obra no avanza, lo que les ha obligado a dividir la jornada y que los estudiantes reciban menos clases, decisión en la que los más afectados son los usuarios del internado.

“Los padres de familia nos sacrificamos para tener a nuestros hijos estudiando y no es justo que hoy día no tengan un colegio digno para ellos”, indicó la acudiente.

En este plantel educativo, estudiantes de áreas apartadas o de difícil acceso pueden utilizar el internado el cual les permite continuar sus estudios, a pesar de muchas limitaciones económicas, sin embargo, el mismo no ha sido culminado, lo que les afecta grandemente, indicó.

 

 

También puedes leer: Cona pol rechaza medida cautelar de reporte periódico a sujeto que agredió a capitán de la Policía

Según los padres de familia, no tienen respuesta alguna sobre la continuidad de los trabajos, mientras que actualmente no se ve avance ya que no hay obreros actualmente en el proyecto.  

 La lucha es apoyada por los docentes del plantel, quienes aseguran que son los estudiantes los más afectados por esta situación, señaló Víctor Arauz, representante de los educadores.

El docente manifestó que han tenido que dividir la jornada y alternar una semana para media y otra para pre media, para que todos puedan utilizar las instalaciones provisionales con que cuentan.  

Los docentes señalaron que a esta situación se suma la escasez de agua ya que no se puede pensar en lograr buenas condiciones de bioseguridad en esta situación.

 

Señalaron que de no tener pronta respuestas, irán a las calles, situación similar que se vive en el colegio Papa Francisco de Chitré, cuyos padres de familia se mantienen en alerta y a la espera de algunas reclamaciones, como nombramientos docentes, de trabajadores manuales, equipamiento y mobiliario, para la cual de no darse, podrían estar realizando acciones de calle en los próximos días. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética