elpais -

Panamá felicita a Macron y espera fortalecer 'lazos de amistad' con Francia

"Continuaremos fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre Panamá y Francia", agregó el breve tuit.

Redacción EFE

El Gobierno de Panamá felicitó este domingo a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia y dijo qu espera seguir "fortaleciendo lazos de amistad" entre las dos naciones.

"El Gobierno de la República de Panamá felicita al pueblo de Francia por la jornada electoral que concluyó hoy y al presidente Emmanuel Macron le auguramos éxitos en este nuevo mandato presidencial", publicó la Cancillería panameña en su cuenta de Twitter.

 

También puedes leer: ¿Se casaron a lo calladito? Polo Polo luce anillo en su dedo anular

 

"Continuaremos fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre Panamá y Francia", agregó el breve tuit.

Macron fue reelegido este domingo con un 57,40 % de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas con el 97 % de los sufragios escrutados, según la última actualización.

 

También puedes leer: Sech dice que la pasó brutal; le agradece a Costa Rica y a Panamá por el apoyo

 

Macron obtuvo casi 17,5 millones de votos, frente a los casi 13 millones de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, lo que supone la mitad de diferencia de la que el actual presidente obtuvo hace cinco años en su primer duelo en segunda vuelta frente a la líder de la extrema derecha.

Las elecciones francesas estuvieron marcadas por una fuerte abstención, un 27,62 %, la más alta en una segunda vuelta de unas presidenciales desde 1969.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación