elpais -

PN frena protesta de Villa Mireya en Capira

La protesta de los vecinos de Villa Mireya fue motivada por la inasistencia de los funcionarios del Banco Hipotecario Nacional (BHN) a una reunión programada para ayer a las 10:00 de la mañana.

Eric A. Montenegro

Pobladores de la Barriada Villa Mireya en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste fueron contenidos  por la Policía Nacional (PN) al intentar cerrar la vía Interamericana.

 

También puedes leer:  Muere por inmersión en el Lago Alajuela 

 

La protesta de los vecinos de Villa Mireya fue motivada por la inasistencia de los funcionarios del Banco Hipotecario Nacional (BHN) a una reunión programada para ayer a las 10:00 de la mañana.

El pasado 10 de noviembre los residentes de esta barriada habían cerrado la carretera Interamericana exigiendo una reunión con las autoridades del BHN para debatir el tema de los intereses en proceso de compra de sus predios.

Según los tenedores de estas tierras aún cuando el costo por metro cuadrado se las tierras es de dos dólares, los intereses hipotecarios los están ahogando.

Para esa fecha la protesta se disolvió al comprometerse el sub gerente del BHN Ilychs Morales a reunirse con la población para debatir el tema.

Según datos del BHN más del 50% de las familias de esta barriada ya culminaron el proceso de pago de sus lotes.

Según Morales un 20% de las familias se mantienen aún realizando sus pagos y otro 30% que no ha podido iniciar los trámites de cancelación del terreno.

También puedes leer:  Prueba de Papanicolaou: ¿es necesaria después de una histerectomía? 

 

Agregó además que el cambio de fecha de la reunión para hoy domingo  a solicitud de algunas de las familias, quienes por temas laborales no podían estar presentes este sábado.

Para este domingo se tienen previsto realizar el encuentro con los residentes de Villa Mireya y el equipo de jurídico y de cobros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición