elpais -

Superan expectativas en vacunación del circuito 8-1

Las autoridades de salud en este circuito manejaban un padrón de 43 mil 252 personas entre adultos mayores de 60 años, docentes que laboran en este distrito y mujeres embarazadas.

Eric Montenegro

Los equipos sanitarios en la provincia de Panamá Oeste lograron una cobertura del 91.9% en la fase dos de vacunación dentro del Circuito 8-1 de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, lo que equivale a 31,482 personas.

 

Las autoridades de salud en este circuito manejaban un padrón de 36 mil 344 entre adultos mayores de 60 años, docentes que laboran en este distrito y mujeres embarazadas.

 

Durante cuatro días los equipos del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) se distribuyeron en 17 centros de vacunación para cubrir el máximo de este grupo poblacional.

Leer también: Una víctima fatal por atropello en Los Pozos

 

Por parte de la CSS, la cual controló cinco centros de vacunación, se aplicaron 15 mil 015 dosis de vacunas contra la covid-19, superando la meta estimada de 14 mil personas.

 

Los centros que atendió la CSS fueron: Escuela Guillermo Andreve, Escuela Stella Sierra, Centro Básico General Vista Alegre, Colegio Bilingüe El Tecal y Colegio Bilingüe Vacamonte.

 

En estos cinco puntos, la jornada de vacunación se extendió pasadas las 6:00 de la tarde debido a la alta demanda de pacientes que acudieron a inocularse el último día de la jornada.

 

La directoral Interinstitucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, Dra. Herminia Mariscal calificó la jornada de cuatro días como “extenuante, pero satisfactoria”.

 

En algunas zonas fue necesario desplazar equipos a las residencias de pacientes encamados para garantizar la vacunación, dijo la funcionaria.

 

Las autoridades sanitarias aún no han confirmado una fecha para el inicio de la fase dos de vacunación en el Circuito 8-5 de La Chorrera, en donde se calcula deben aplicarse la primera dosis de la vacuna 28 mil personas mayores de 60 años, educadores y embarazadas.

 

Según la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, se maneja una fecha probable para el 26 de abril próximo.

Leer también: Los ojos puestos sobre los príncipes Guillermo y Enrique, viene el reencuentro
Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá